ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fase Uno


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los trasplantes de órganos son uno de los exponentes más significativos del progreso científico de la Medicina actual, dadas las técnicas de conservación de vísceras por un lado y el desarrollo de medicamentos inmunosupresores, como la ciclosporina, por otro, que permiten una prolongada sobrevivencia del órgano trasplantado y por tanto del enfermo. Es por ello razonable pensar que la Bioética moderna, debería ser la que canalizara todos los aspectos del trasplante.

Así que daremos a conocer la importancia y el significado de donar los órganos para aquellas personas q los puedan necesitar.

También se hablara del suicidio asistido y del embarazo interrumpido y las principales causas de por qué se llevan a cabo

Trasplante de órganos

Es un tratamiento que el médico indica cuando toda otra alternativa se ha agotado para recuperar la salud del paciente. Se trata del reemplazo de un órgano vital o un tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano. El trasplante sólo es posible gracias a la voluntad de aquellos que solidariamente dan su consentimiento para la donación.

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes.

Tipos de trasplantes

Autotrasplantes o auto injertos

Son aquellos en los que el donador y el receptor son la misma persona, es decir que se utiliza tejido de un lado del cuerpo, para colocarlo en otro o que se guarda para utilizarlo en el momento en que se necesite. Entre estos tejidos están la piel, músculos, huesos, sangre o médula espinal.

Isotrasplantes

Son los que se realizan entre gemelos idénticos o univitelinos, es decir, cuando el donador y el receptor son genéticamente idénticos y se pueden realizar con todos los órganos y tejidos trasplantables.

Homotrasplantes o alotrasplantes

Son cuando el donador pertenece al mismo sexo y/o raza, pero que genéticamente son diferentes.

Heterotrasplantes o xenotrasplantes

Son los que se realizan entre personas genéticamente diferentes, de ambos sexos, de cualquier raza o en los que se utilizan órganos artificiales.

Trasplante de cara

Un trasplante de cara es un injerto de piel que implica reemplazar alguna parte de la cara de un paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com