ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fase 1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMIA

PROYECTO FASE 1

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS

Recupera las conclusiones que trabajaste durante el desarrollo de la unidad en tu blog e intégralas en un solo escrito.

Ya nos quedó claro que la economía es una parte importante para el crecimiento del país y que la escasez es el principal problema hasta este punto no existe duda sobre los temas expuestos. En mi región el problema de la escasez el gobierno lo enfrenta por medio de la realización de proyectos debido al índice de desempleo imparte cursos en las delegaciones y al término de este que dura 3 meses apoyan con una beca, también se realizan préstamos a los pequeños empresarios para su impulso y capacitaciones a su inicio, en las delegaciones existen un servicio de empleos en donde diferentes empresas solicitan los servicios de la gente con un determinado perfil o se realizan ferias de empleos.

1. Elige una actividad, producto o servicio económico, para que a lo largo de la asignatura realices su análisis y proyección microeconómica, en esta primera fase solo analizarás la actividad que hayas seleccionado. Para tu selección puedes apoyarte en las actividades económicas preponderantes en tu región.

2. Una vez que hayas realizado tu selección, visualiza los posibles escenarios de corte económico a los que pueda enfrentar.

3. Para apoyarte en el inicio de este análisis y proyección, integra los elementos que identificaste en la tabla que se muestra a continuación.

Actividad microeconómica Escenarios económicos a los que se puede enfrentar: (Costos, producción, mano de obra, competencia, involucramiento en el mercado, naturaleza de la misma, gobierno, medio ambiente, etc.).

Venta de materias primas para panadería

Actividad microeconómica la cual tiene posibilidad de crecimiento por estar en una zona en donde la competencia es mínima y debido a ello los precios son altos teniendo la oportunidad con esto de mejorar los precios y obtener clientes más fácilmente.

Son productos de primera necesidad los cuales los clientes no serán exclusivos de panaderías sino que es al público en general.

Se realizará un estudio de mercado para sondear la competencia y de esta manera poder reducir los costos.

Será atendido por personas que gusten por las ventas o tengan la facilidad para atención al cliente y por un buen desempeño recibirán incentivos por sus esfuerzos con el cliente.

La competencia es mínima en la zona y debido a esto aprovechan a subir los precios estos se utilizará para atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com