ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felices Dias Tio Sergio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 4

Nivel Estructural

A. Introduccion: La obra comienza contando sobre la época donde se encontraban, sus costumbres y tradiciones relacionadas con la religión y otros sucesos como el respeto que se le tenia a sus padres y las coas que hacen para evitar regaños, aun asi gustándole lo prohibido. Eran niños criados con sus madres, abuelas y tias hasta que llega a la casa el tio Sergio.

B. Desarrollo: La obra se desarrolla alrededor de toda la perceptiva de Lidia, con sus confuciones de identidad puertorriqueña, sus costumbres religiosas y su complejo social. Luego de la llegada de el tio, todos esos sentimientos negativos se hechan a un lado abriendo paso al sentimiento del amor. Su vida rodeaba en torno a el, esa ilucion hacia su tio crecia cada dia mas, pues ella lo describia como alguien totalmete diferente, remplazando asi la imagen de un padre.

C. Climax: Luego de tanta felicidad llega la desilusión, desamor y el odio a la vida de Lidia cuando esta descubre a su tio acostado con la criada de la casa, Micaela. Su euforia la hizo pensar en matarla por robarle a su amor.

D. Desenlace: El tio partio a Nueva York y luego de esto la familia de Lidia desicidio mudarse a una casa nueva ubicada en una urbanización con mejores condiciones a la anterior. Lidia se mantuvo escribiéndole cartas al tio, estas sin respuestas. Al pasar de los años, tio Sergio muere y ella se sumerge en la tristeza

y con ella sus recuerdos, pero mientras se hacia mas adulta, esta hiba olvidando su pasado y viendo su vida desde otra perspectiva.

Nivel Temático

A. Titulo: El titulo es literal ya que felices días tio Sergio se menciona varias veces en la novela.

B. Tema: Los conflictos durante el crecimiento de una niña y sus cambios mediante su etapa de desarrollo hacia la adolescencia.

C. Argumento: Esta novela trata sobre una niña criada por mujeres y que en un momento de su vida llega un hombre a la familia que trae la libertad que ella anhelaba. Ella se enamora de su tio hasta que luego tiene una desepcion cuando esta lo encuentra acostándose con la criada de la casa. Luego el tio decide partir a Estados Unidos y poco después muere, esto fue una noticia desastroza para la vida de esta joven que tenia tantos conflictos en su vida y durante su crecimiento.

D. Personajes

Principales:

a. Lidia: Protagonista. Es una niña inteligente y curiosa. Sus experiencias vividas hacen que con el tiempo ella vaya cambiando su manera de ver la vida.

b. Tío Sergio: Tenía ideas innovadoras, cambio la rutina que había en la casa. Su sobrina se enamora de él.

Secundarios:

a. Andrés: Hermano de Lydia

b. Quique: Primo de Lydia

c. Maria Angelica: Mama de Lidia, era enfermera.

d. Sara F.: Tía de Lidia, era secretaria, trabajaba en el Dep. de Salud Elena:

e. Clara: Tía de lidia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com