ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad o infelicidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra felicidad o infelicidad dependen más de la manera por la cual percibimos y nos enfrentamos a los acontecimientos o circunstancias de nuestra vida. Si no te está gustando tu vida, hay algo erróneo en ti.

Todas las barreras que nos impiden alcanzar la felicidad son autoimpuestas. No es lo que tenemos, sino todo lo que disfrutamos, lo que nos hace felices. Si deseamos ser felices, podemos serlo inmediatamente, porque la felicidad está en el momento presente.

La felicidad no se encuentra en lo exterior. No depende de nada ni de nadie Tenemos que cambiar algunas de nuestras actitudes. Como por ejemplo la actitud de “Si no juegas conmigo, me voy a casa”… “Si no consigo eso, o aquello, me niego a ser feliz” “Si no me dan eso, o no sucede aquello, me niego a la felicidad” Somos Muchas las personas que imponemos estas condiciones y por ende no obtenemos felicidad.

Otras de las razones es que Tendemos a compararnos constantemente con los otros y nos preguntamos

“¿Por qué no somos tan ricos, o inteligentes, o simples, o generosos, o santos como ellos lo son?” Tales comparaciones nos hacen sentirnos culpables, avergonzados o celosos.

Es muy importante darnos cuenta de que nuestra vocación está escondida en el lugar donde estamos y en lo que somos. Somos seres humanos únicos, cada uno con un llamado en la vida, al que debemos responder. Ningún otro puede hacerlo. Y debemos responder a ese llamado en el contexto concreto del aquí y el ahora. Nunca encontraremos nuestra Felicidad pensando si somos mejores o peores que otros. Somos lo suficientemente buenos para hacer lo que estamos llamados a hacer. SIMPLEMENTE “SE TÚ MISMO".

La alegría se basa en el conocimiento espiritual de que, aunque el mundo en el que vivimos esté envuelto en tinieblas, Dios esta con nosotros, Él ha vencido al mundo. Jesús lo dice claramente en su palabra “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com