ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fly Away Home está inspirada en una historia real y cuenta la historia de una niña de 13 años


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 3

Fly Away Home está inspirada en una historia real y cuenta la historia de una niña de 13 años de edad que después de perder a su madre en un accidente de tráfico tiene que ir desde Nueva Zelanda a Canadá a vivir con su padre con el que no se siente especialmente ni cómoda ni querida. Los padres se separaron cuando era pequeña y ella apenas lo conoce. Pero la historia cambia cuando Amy, que así se llama la niña a la que protagoniza Anna Paquin, descubre un montón de huevos de ganso abandonados a los que cuida con mimo y dedicación mientras avanza la primavera.

La película es del año 1996 y por eso la puedo contar con algunos detalles. Sin embargo, y aunque muchos padres la hayan visto cuando eran adolescentes o cuando empezaban a enfrentarse al mundo profesional, la mayoría de sus hijos no la han visto y yo creo que les va a gustar. El otro día nos la pusimos en casa para verla con la peque y compartimos con ella muchos de los momentos hermosos y emocionantes que tiene. Por ejemplo, el mimo con el que cuida los huevos, la dedicación que tiene hacia los polluelos y por supuesto su pasión por hacerlos volar. Y hay mucho más…

Porque el amor del padre hacia su hija y viceversa va creciendo conforme Amy avanza en su relación con los gansos y se da cuenta de que necesita la ayuda de su padre. Y éste entiende que es el momento en el que debe apoyar la aventura de su hija y probablemente la suya en la que debe alejarse de sus sueños (es genial el momento en el que vende su réplica del módulo lunar para poderle comprar a su hija un avión ultraligero) y concentrarse en alcanzar el objetivo.

Creo que la película está inspirada en que es posible utilizar aviones como guía para las aves migratorias como muestra el tío de Amy (uno de los personajes secundarios más divertidos). No obstante la película va mucho más allá. Es un compromiso de la familia y de sus amigos por sacar adelante el proyecto de la pequeña Amy. Y los gansos son los grandes protagonistas mudos (aunque graznan un poco) de esta emocionante película.

La recomiendo también porque aunque la película tiene efectos especiales y algunos trucos, por ejemplo nunca se sabe cuántos gansos hay, sí que tiene impresionantes escenas de las aves sin utilizar excesivas técnicas digitales sino mucho rodaje paralelo a la película. Es fantástico ver a los gansos volando con esas elegantes formaciones entre los aviones y disfrutar con las aventuras que pasan, por ejemplo, un vuelo entre rascacielos o el enfrentamiento contra una base militar.

Y es que la película avanza sin apenas palabras, sólo grandes imágenes que te muestran lo que sucede entre el padre y la hija y cómo los personajes que aparecen en la película enriquecen ésta para hacerla más entretenida hasta llegar a su momento final. ¿Lograrán el objetivo de que los gansos consigan migrar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com