ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película cuenta la historia real de un niño, Lorenzo, que sufre de una enfermedad, el A.L.D


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La película cuenta la historia real de un niño, Lorenzo, que sufre de una enfermedad, el A.L.D. esta enfermedad consiste en la falta de mielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga.

En la trama de la película se puede apreciar como se manifiesta la enfermedad de Lorenzo, como este va perdiendo sus facultades en poco tiempo, primero la movilidad, luego el oído, la vista, el tacto, la capacidad de hablar, hasta quedar postrado en una cama, al completo cuidado de sus padres.

La película enfoca la enfermedad desde varios puntos de vista. El de los médicos, que están a favor de estudiar lentamente y experimentar cualquier posibilidad de tratamiento, la desesperación de los padres por no perder la fe, y encontrar la cura para la enfermedad de Lorenzo y el padecimiento del niño frente a esta enfermedad.

La

ligada al cromosoma X (ALD-X) es una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales (pequeñas glándulas encima del riñón). Las personas con esta enfermedad a menudo tienen una pérdida progresiva de la cubierta grasa (mielina) que rodea los nervios en el cerebro y la médula espinal. También pueden tener una escasez de ciertas hormonas que es causada por el daño a la capa externa de las glándulas suprarrenales (corteza suprarrenal). Esto se llama insuficiencia adrenocortical o enfermedad de Addison. Existen tres tipos de X-ALD: una forma cerebral infantil, adrenomieloneuropatía (AMN), y un tipo en que hay solamente insuficiencia suprarrenal sin problemas neurológicos. La enfermedad afecta principalmente a los varones. Su prevalencia es de 1 de cada 20.000//50.000 habitantes. Una misma familia puede presentar diferentes formas de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com