ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobias Y Contrafobias


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Existe una gran dualidad frente a la clara prueba de la ignorancia y la fobia característica al escaso tiempo que posee el ser humano para leer la inmensidad de libros que se han escrito mundialmente. Ya que a pesar de tener una constante dedicación a dicha actividad solamente se lograría leer un promedio de 4000 libros en el transcurso de 80 años, y aunque duplicara dicha cantidad; la conclusión seguirá siendo la misma; ya que no existiría tiempo suficiente para leer la vasta cantidad de libros que existen y existirán.

Es aún más terrible el pensar, que la mayoría de los libros habían estado en manos de hombres y mujeres de los cuales su existencia solo es un recuerdo; y que un día, yo formaría parte del mismo; y algún otro lector sostendría entre sus manos aquellos libros; que alteran la existencia del ser.

Y a pesar de ello, se debe comprender que los libros son como las personas, y existen razones de tiempo y espacio que nos ponen en cercanía de ciertos libros o personas; y debido a ello no debemos turbar nuestra alma por no poder leer todo lo que quisiéramos. Ya que no estamos despreciando la diversidad de las literaturas; sino simplemente somos desconocedores de las mismas.

Existe diversas formas de acercarse a la lectura: que es directa o de oídas, sin embargo si se quiere conocer a los autores de otra nacionalidad, y no queremos que intervengan traductores; hay que leerlos en el lenguaje original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com