ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Asociación Al Grupo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Las formas de asociación al grupo: competir, colaborar, contribuir y aportar.

Introducción

Las formas de asociación al grupo se conforman por momentos los cuales son competir, colaborar, contribuir y aportar. Una persona debe ser competitiva por naturaleza y cada vez querer más. A su vez debe de colaborar con otras personas así ayuda a los demás y a el mismo a alcanzar sus metas. La persona que contribuye aporta algo al grupo lo que exige un esfuerzo aunque sea pequeño se dice que una persona contribuye con otra cuando le presta su colaboración o socorro. Aportar es dar algo y así ayudar a conseguir el objetivo o para la realización de este.

Desarrollo

Los momentos son importantes, competir tiene tres enfoques el primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores.

La colaboración se debe dar como una actitud permanente de servicio hacia el trabajo y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a su otro yo.

Contribuir puede ser utilizado como sinónimo de ayudar, asistir, favorecer, auxiliar, apoyar y socorrer. Se dice que una persona contribuye con otra cuando le presta su colaboración o socorro.

Además que el colaborar incrementa la productividad y el trabajo en equipo dentro del ámbito laboral.

Aportar consiste en contribuir con alguna cosa para el logro o la realización de algún objetivo común con otras personas.

Conclusiones personales

Las formas de asociación al grupo se conforman por momentos, los cuales son necesarios para asociarse al grupo y son distintas características que puedo tener una personas las cuales lo puedan hacer más competente.

Ellas ayudan a asociarse al grupo las personas que cuenten con estas capacidades más desarrolladas pueden asociarse con mayor facilidad.

En cambio las personas que no cuenten con estas capacidades serán más deficientes en sus grupos.

Se deberían de exigir más a las personas para desarrollar estas capacidades y así se más productivas para el grupo ya que se necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com