ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Asociación De Grupos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

GRUPOS Y EQUIPOS

TIPOS DE GRUPO

Les empezare a comentar sobre que es un grupo y desde mi punto de vista es el conjunto de personas que intercaran o se relaciones para un mismo fin en común.

Existen dos tipos de grupos y se divide en formal e informal.

FORMAL: En este hay unidad de mando y de trabajo

INFORMAL: Aquí se se da por interés o por una simple amistad

Desde mi punto de vista debemos de hacer un grupo formal por tener más seriedad siendo este el más apropiado para la obtención de metas o resultados a los que queremos llegar uniendo nuestra persona con los demás.

MOMENTOS DEL GRUPO (competir, colaborar, contribuir y aportar)

COMPETIR: Deberemos desarrollar nuestras habilidades dentro del grupo para sobresalir en él y nosotros mismos lo tendremos que tomar como un reto o competencia contra los demás pero de la manera más sana posible.

COLABORAR: Trataremos de participar en todas las actividades posibles que se desarrollaran en el grupo para que este unido y que ella una buena relación entre nosotros que es de suma importancia y no existan diferencias en el grupo.

CONTRIBUIR: Estaremos en las actividades de trabajo que se desarrollen en el grupo para que este tenga ideas grupales, para ello se respetaran todas las ideas y formas de pensar de los demás en lo que se realizara en el grupo, porque todos somos parte de él y por lo tanto tenemos exceso a lo referido a manera de grupo.

APORTAR: Aportaremos nuestras mejores ideas de trabajo para considerados en el grupo, esto se hará de manera respetable para que no exista temor de alguno de los integrantes del grupo y este se encuentre unido.

Todas estas ideas que se mencionaron en la redacción son de gran utilidad para mantener y que sobresalgan los grupos a manera grupal porque se supone que el trabajo entre varias personas debe de ser mejor pero estamos notando que por la diferencia de que no pensamos todos igual se nos dificulta el tomar una decisión por el grupo, pero si todos colaboran, aportan, contribuyen se lograra el objetivo común para sobresalir en la sociedad y que esta tenga la mejor imagen o concepto de este grupo.

E n el transcurso del tiempo dentro del grupo la confianza individual de cada uno de los que lo integran crecerá para que exista cada vez una mejor comunicación y desempeño del grupo siempre y cuando haya disposición de ellos y se sienta un ambiente sano dentro de este para que al opinar o decir alguna sugerencia sea tomada en cuanta con el gusto y respeto debido.

VENTAJAS

· Que se elabora en el menos tiempo posible

· Facilita las cosas

· Ahorra trabajo

· Existen más ideas para elegir

· Mayor convivencia con los compañeros de trabajo

· Te socializas en el grupo

· Se pierde el miedo

· Puedes expresar tus ideas para ser consideradas

· Estas activo en las actividades que se desarrollan

· Se ve como competencia para que se reconozca el grupo

DESVENTAJAS

· Que tu opinión no se respete

· Sentirte ignorado por el grupo o fuera de

· Es difícil la toma de decisiones

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com