ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Asociacion Al Grupo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Formas De Asociacion Al Grupo

Existe un axioma en la sociología que proclama que el grupo es más que la suma de sus individuos. Esta circunstancia está contrastada por la experiencia en nuestra profesión. Un grupo de abogados que se complementan y ayudan alcanza mayores cotas de conocimiento y negocio que un abogado solitario.

Siguiendo con el símil de la navegación, podemos decir que el despacho individual es ese navegante solitario que ha de hacerlo todo él mismo. Él es el barco y el barco es él. Sin embargo, el despacho colectivo es ese crucero que navega siempre porque siempre hay alguien de guardia. Las tareas están repartidas, el esfuerzo y el descanso están ya trazados. Siempre habrá un compañero que nos pueda sustituir.

Pero el límite a esta fórmula ideal de despacho, el escollo en el que inexorablemente se estrella, es la relación personal entre los que forman parte de él. Ya sea abogados u otros profesionales o empleados.

Por eso solamente unos pocos despachos colectivos se perpetúan en el tiempo y crecen, solo aquellos en el que varios talantes complementarios y flexibles han sabido organizarse y dotar de unas normas comúnmente aceptadas.

Las formas de asociación son tantas como personas. Caben todo tipo de acuerdos entre los profesionales que se asocian, si bien bajo dos elementos a compartir. Los gastos de la explotación y los ingresos que se obtienen con los clientes, así como el espacio del despacho en común.

Resulta frecuente que un despacho haya nacido del matrimonio profesional de dos o tres compañeros, al que luego se han ido uniendo nuevos profesionales. En estos casos cabe que convivan todos en distintos regímenes de asociación. Así unos pueden asumir un gasto fijo o variable, al tiempo que sus porcentajes por asunto dependerán de los acuerdos que valoren la dedicación personal, la aportación del cliente al despacho...

CONVIVIR

La 'convivencia' es una forma de vivir que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com