ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Respuestas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Formato de respuestas

El formato de respuestas depende mucho del formato de preguntas. En primer lugar hay dos tipos de preguntas, abiertas y de espectro cerrado, que nos sirven para desarrollar un plan de entrevista. Estos son algunos métodos para almacenar preguntas, grabación en cinta y video, el uso de este recurso le da la ventaja al entrevistado tenga el registro entero de lo sucedido, algunas de sus desventajas son:

• El tamaño del equipo, es casi imposible que una persona filme y entreviste al mismo tiempo.

• El método tiene un segundo defecto ,puede generar afectación y aumentar la ansiedad

• La cantidad del tiempo y esfuerzo para sacar la mayor ventaja de la información.

Existe otra forma de almacenar una entrevista, ha esta se le conoce como cuaderno de trabajo Y se usa en la practica profesional de los trabajadores, sociales, clínicos y muchos otros.

Este recurso es menos confiable que el de grabación. Sin embargo economiza el tiempo de la revisión y da más libertad al entrevistador de concentrarse más con el contenido.

Este método se usa en entrevistas clínicas y en las que tienen que realizar en ambientes difíciles, social o físicamente. Y lleva por nombre remembranza post-entrevista. La cual nos permite escuchar mejor al entrevistado, sin provocar ansiedad respecto a lo que le pasara, a lo que se dice, y dé la impresión de confidencialidad.

El uso de las hojas de respuestas pre codificadas, pertenecen principalmente alas entrevistas de investigación y encuestas de opinión este método es confiable mientras las categorías pueden dar cuenta de la variedad de respuestas, sin embargo el uso de las hojas pre codificadas tiene un defecto cuando las cuestiones generan respuestas ricas y complejas y no pueden hacer justicia ala calidad de los datos.

La estructura de una entrevista tiene como objeto la interpretación y análisis de la información que se obtiene.

Los métodos de análisis deben ser una parte integral en la planeación del contenido de la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com