ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Armadas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

LAS FUERZAS ARMADAS

En México, un grupo de ciudadanos mexicanos, muy numerosos conforman las fuerzas armadas que resguardan la seguridad interna y externa del país.

Incluso existe un plan de protección civil que se llama “PLAN DE DN-DIIIE” mediante el cual se activa un operativo para auxiliar a la población ante cualquier contingencia de orden natural o provocado.

Esto se desarrolló porque nuestro país está asentado geográficamente en una zona sísmica y volcánica muy activa.

Basta mencionar algunos eventos en los cuales nuestras fuerzas armadas han participado en auxilio a la población como el huracán Mitch, el huracán Gilberto, el temblor de 1985, la explosión de las estaciones de gas de San Juan Ixhuatepec.

Incluso se han apoyado internacionalmente a países que lo han requerido países de Centroamérica, Indonesia, Haití y aunque parezca un tanto increíble se ha ayudado a Estados Unidos que a pesar de ser la nación más poderosa del mundo, no tuvo una reacción adecuada ante la contingencia.

México ha servido de ejemplo en este tipo de eventualidades asesorando a otras naciones para afrontar los desastres.

Siempre ha apoyado en la gran cantidad de mano de obra disponible de manera inmediata cambiando las armas por herramientas y maquinaria para efectuar los rescates necesarios y disponiendo en todo momento recursos humanos, recursos materiales y recursos económicos necesarios.

Inclusive los vehículos necesarios para su movilidad en cualquier parte del territorio, vehículos terrestres y aéreos según se requiera.

Concluimos entonces que las fuerzas armadas en México son un referente en la aplicación de planes de auxilio a la población civil en casos de desastres.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt