ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Control De Materiales


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.484 Visitas

Página 1 de 2

 Equilibrio Macroeconómico.

 Situación de la economía en la que la oferta agregada es igual a la demanda agregada, en ausencia de acumulación indeseada de inventarios por parte de los productores.

 EQUILIBRIO MACROECONÓMICO A CORTO PLAZO

 El equilibrio macroeconómico de corto plazo ocurre cuando la cantidad demandada de PIB real es igual a la cantidad ofrecida de éste; es decir, en la intersección de la curva de demanda agregada (DA) y la curva de oferta agregada de corto plazo (OAC).

 EQUILIBRIO MACROECONÓMICO A LARGO PLAZO

 EL equilibrio macroeconómico de largo plazo ocurre cuando la producción real es igual a la producción potencial o, de manera equivalente, cuando la economía está en su curva de oferta agregada de largo plazo. Puede ocurrir porque se ajusta la tasa de salario nominal. La producción potencial y la demanda agregada determinan el nivel de precios y éste influye sobre la tasa de salario nominal.

 OTRA DEFINICION

 Las curvas de demanda y oferta agregadas se cortan en un punto. El precio que corresponde a ese punto y la producción son compatibles con las intenciones de compradores y vendedores.

 El nivel de producción de una economía y el nivel de precios se determina por la interacción de las curvas de demanda y oferta agregada.

 Las curvas de oferta y demanda agregadas indican la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecerán y demandarán a los distintos niveles de precios.

 OTRA DEFINICION

 equilibrio macroeconómico.

Nivel de Producto Nacional Bruto en el que la demanda agregada planeada es igual a la oferta agregada planeada. En un modelo sencillo, la definición de PNB de equilibrio correspondería a: C + I + G = PNB, donde C es el consumo planeado, I es el volumen de inversión que las empresas planean gastar y G es el gasto público en bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com