ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la escritura. Actividad #1: Acopio de ideas.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Fundamentos de la escritura.

Introducción.

El curso fundamentos de la escritura es un curso diseñado para que el docente conozca y pueda ser capaz de desarrollar habilidades de expresión escrita por medio del análisis de lecturas y argumentación para aplicarlas en su ámbito académico y profesional. El desarrollo de cada una de las actividades esta diseñada para implementar los conocimientos adquiridos sobre la escritura durante el paso de los años y el conocimiento con otras asignaturas.

Desarrollo.

Actividad #1: Acopio de ideas.

Durante la actividad uno se desarrolló una pequeña investigación en los materiales de apoyo, internet y libros de la escritura para conocer e interpretar una lista de ideas desordenadas, dándole continuidad a las instrucciones se ordenaron las ideas en un método de agrupación, posteriormente se realizó un mapa mental para ver la manera en que interrelacionaban dichas ideas.

Actividad #2: Generación de ideas.

 En esta actividad se investigaron en internet y en el diccionario dos ejemplos de los conceptos de analogía, generalización y ejemplificación, en el resultado termine penalizado por la manera de organizar mi trabajo ya que no coloque la portada de la manera adecuada según políticas del curso.

Actividad #3: Organización de ideas.

Para la realización de la actividad tres tuvimos que leer los documentos de apoyo sobre la actividad posteriormente nos pidió utilizar el material que se utilizó en  la actividad uno, continuando con las instrucciones nos pidió realizar un mapa mental, un esquema y un índice, para la organización de  la lista de ideas desordenadas, organizando las instrucciones paso por paso junto con su ejercicio y resultado indicado.

Actividad #4: Realización de creación de un párrafo identificando sus características.

Para realizar esta actividad utilizamos dos palabras de una lista que nos proporcionaron en las instrucciones para redactar un párrafo con dos palabras de la lista, cumpliendo con las instrucciones realizamos cuatro párrafos que tuvieran congruencia coherencia y buena redacción al revisar mi calificación resulte penalizado por la falta de portada para la actividad.

Actividad #5: Cuestionario.

El cuestionario de esta actividad estuvo basado en los recursos de plataforma de la semana 6, el cuestionario estuvo compuesto por 25 preguntas obteniendo 20 correctas y 5 malas dándome como resultado 8.00 puntos de 10 disponibles.

Actividad #6: Ejercicios sobre elección de las palabras claves de un texto y definiciones conceptuales.

Para la actividad nos pidió realizar un listado de 5 palabras sinónimas, antónimas, homógrafas y homófonas organizando los resultados con cada una asignatura, obteniendo los resultados poyándonos de internet y del diccionario, obteniendo un resultado de 8.00puntos de 10.00 de calificación teniendo una penalización por la portada.

Actividad #7: Artículo de características científicas.

En esta actividad realizamos un artículo basado en la realización de las actividades pasadas, redactando la manera en cómo se realizaron la calificación obtenida y manera de investigación para las actividades de fundamentos de la escritura, cumpliendo con los requerimientos que contiene un artículo (portada, introducción, desarrollo y conclusión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com