ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA ACTIVIDAD #1


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

ACTIVIDAD #1  

 NRC 14469

DOCENTE: ALBEIRO AGUIRRE

CAROL EDITH BEJARANO  I.D.: 362298

BELLO-ANTIOQUIA

MARZO   2014

TALLER PAGINA 16

  1. El gran economista Alfred Marshall (1842-1924) invento muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad. En su discurso inaugural Marshall escribió:

Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes dispuestas a hacer todo lo que este a su alcance  para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas  a no descansar hasta haber puesto al alcance para de todos los medios materiales que les permiten llevar una vida mejor y noble. ”memorias de Alfred Marshall ”

  • Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de Valor normativos del corazón ardiente? Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? Acepta usted este reto.

  • Sencillamente sin necesidad de perder la pasión, por recopilar datos, por analizar la información necesaria, ellos debían ser personas que pensaran  lo que realmente era un beneficio para la sociedad, sin importar que muchas empresas que no tenían la capacidad de competir se vieran arrojadas a la borda, es decir para mi concepto, si como empresarios no estamos en la capacidad de competir con nuestros productos en un mercado,  es mejor innovar o retirarse, por que como competir con empresas que piensan en producciones a grandes escalas, a un bajo costo  y dando beneficios al 100%.

En parte considero que Marshall se refirió a que si una empresa quiere vender  debe invertir, para convertirse en el más beneficioso,  aumenta posibilidades de empleo en fin puede informar a otros cual es el estado  económico de su entorno, y como se deb asegurar para que sea prospero.

  1.  George stigler, eminente economista conservador de chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:

Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido nunca capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresista. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a los trabajadores. The  theory of Price.

  • ¿pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o la economía normativa? Analice la opinión de stigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la pregutna 1. ¿existe algún conflicto entre ambas?
  • Considero que la afirmación corresponde a la economía normativa, ya que habla de una parte ética y de como podrían ser los estatutos.

Para mi concepto los dos manejan un  pensamiento semejante, por que Marshall con su idea mencionaba que una persona debía tener una mente fría y un corazón ardiente, cero que se referia a que si importar como fuera la situación actual se debía encontrar un equilibrio entre, lo que mostraba el mercado y lo que ofrecia el gobierno, cosas que son diferentes ahí es donde entra la semejanza de Stigler que la sociedad no era igual, y para ello se necesitaban estrategias de estimulación.

  1. Defina cada uno de los siguientes términos cuidado y proporcione ejemplos de cada uno:
  • FPP:

FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION, a todas las  combinaciones  entre los  factores productivos y/o tecnologías en los que me muestran una  máxima producción. Esto se define a través de una gráfica que es la que muestra la cantidad máxima de bienes 6 y servicios  que dentro de la economía se puede producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (394.3 Kb)   docx (403.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com