ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Dramatico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Introducción

Muchas de las obras teatrales creadas por alguien como obras de arte forman parte de la literatura, es decir, son obras literarias y al estar hechas para ser representadas, pertenecen al género dramático.

En otras palabras, el género dramático es uno de los tres géneros al que pertenecen las obras literarias. Las obras literarias que pertenecen al género dramático se denominan obras dramáticas.

El dramaturgo que la escribe, lo hace pensando en que la gente, además de leer su obra, pueda verla puesta en escena. Así, descubrimos otra característica de la obra dramática además del lector, su destinatario también es el público.

Cuando una obra dramática es llevada a escena con actores, en un teatro estamos frente a su realización, lo que se denomina obra teatral. Dicho de otra forma, la obra teatral surge a partir de la obra dramática.

Dicho esto para que una obra se denomine obra teatral primero que nada debe tener una estructura definida, en primero debe tener escenografía, director, se divide en escenas y se realiza en un escenario y tiene un reparto de actores ya que sin eso no es posible representar la obra y este pequeño detalle hace la diferencia entre la obra teatral y la novela.

En las obras teatrales, nadie cuenta lo que sucede. En ellas ocurren hechos y se expresan sentimientos. Pero todo esto se hace a través de los personajes y sus acciones. Son ellos quienes muestran lo que ocurre, a través de sus movimientos, actos y palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com