ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Dramatico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

El género dramático

A la palabra drama se le asocia con tristeza, incertidumbre o tragedia, drama significa en griego hacer o actuar.

En este genero, los eprsonakes representados cobran vida, comunican la intención del autor y transmiten a los receptores, quienes, poniendo en practica su competencia p habilidad perceptiva, descifran y analizan la intención inicial.

La forma expresiva básica en el genero dramático es, por escencia, el dialogo y la función del lenguaje que se utiliza es la apelativa, que se refiere a la forma en que los personajes se comunican y adquiere vida gracias a los actores que los respresentan. El genetro dramático se desarrolla en verso, pero también en prosa.

Algunos elementos básicos a considerar son la acción, los personajes y el espacio., en este género predominan los acontecimientos; el conflicto es el motivo principal que provoca el desarrollo de la acción que lleva a cabo los personajes, en donde se destaca el protagonista, además de que todo sucede en el espacio en el cual se llevara a cabo la representación.

• Origen y desarrollo del teatro:

El origen del genero dramático se ubica en Grecia.

Las primeras manifestaciones artistocas relacionadas con este genero son los ditirambos o cantos a Dionisio, los cuales después comenzaron a ser representados, dando origen a la tragedia gregia en el siglo VI a.C.

• Caracteristiocas del genero dramático

 Tiene como propósito principal la representación ante un publico.

 Los personajes deben ser representados por actores y/o actrices.

 Esta compuesto por parlamentos y adquieren la forma de dialogo, monologo, soliquios y apartes.

 El autor incluyen acotaciones.

 Contiene actos, escenas y cuadros.

• Elementos del genero dramático:

 Acción: es el argumento que se desarrolla ante nuestros ojos cuando asistimos a una representación teatral, suele estar dividido en actos. Si dentro de un acto se produce un cambio de espacio, entonces se produce un cambio de cuadro. Cada vez que un personaje sale de una escena o cuando se incorpora uno nuevo, se produce una nueva escena.

 Personajes: son quienes llevan a cabo la acción dramática a través del dialogo, los personajes principales que llevan la mayor parte de la acción se han dado en llamar protagonistas. En algunas obras aparece una serie de personajes o tipos características que representan actitudes o comportamientos ideales, tales como el galán, la dama, el padre o hermano de la dama, el gracioso, como contraste al galán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com