ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Lirico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

1.- EL ORIGEN DEL TEATRO

El origen del teatro se encuentra estrechamente ligado a las prácticas religiosas, debido a que los hombres y mujeres, en el deseo de agradar a sus dioses, celebraban o rendían culto con canciones y bailes, ambos componentes esenciales de la actuación. También se acostumbraba representar escenas de las vidas de los dioses, conformando una rudimentaria interpretación teatral. La existencia del teatro occidental actual se debe, en gran medida, a las influencias del teatro griego.

1.2.- HISTORIA DE TEATRO GRIEGO

Gran relevancia tiene la festividad en honor a Dioniso en la historia del teatro. En la antigua Grecia, al terminar la vendimia se homenajeaba a dios del vino Dioniso, también llamado Baco por los romanos, con bailes y alabanzas. Un conjunto de jóvenes se dirigía a su templo, cantando y danzando, encabezados por un corifeo, o maestro del coro, que era quien mejor hacía estas actividades.

Posteriormente, según menciona la Poética de Aristóteles, Tespis, dramaturgo griego nacido en Icaria en el siglo VI a. C., fue el primero en introducir un actor a esta representación, que hasta el momento tenía solo recitaciones, lo cual permitió el diálogo entre el Corifeo y el actor, dando origen a la actual concepción** de la obra teatral.

Al terminar la festividad, se ofrecía en sacrificio un macho cabrío, acto que recibió el nombre de “tragedia”, puesto que el término significaba “festividad del macho cabrío”.

Durante el transcurso del siglo V antes de nuestra era, Esquilo y Sófocles, célebres*** dramaturgos, agregaron al Corifeo personajes y un primer actor, junto a las características actuales de la tragedia, como el sufrimiento de los personajes que les permite alcanzar el conocimiento. Con ello, la tragedia deja de ser una actividad simplemente religiosa.

EN EL SIGUIENTE LINK, ENCONTRARÁS UNA ENTRETENIDA ANIMACIÓN SOBRE LOS ORÍGENES DEL TEATRO GRIEGO

PARA SABER MÁS

2.- LA OBRA DRAMÁTICA Y SU DIFERENCIA CON LA OBRA TEATRAL

es

su objetivo es

desarrollado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com