ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Harrison fue el guitarrista principa.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

George Harrison fue el guitarrista principal, compositor y cantante de los Beatles.

Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en el domicilio familiar a 12 de Arnold Grove, Wavertree, Liverpool.

En 1950 la familia se trasladó a 25 Upton verde en Speke. George fue a la escuela en Dovedale Road, donde pasó su 11 Plus y se ganó un lugar en el Liverpool Institute for Boys, una escuela primaria local.

Estudió en el Instituto entre 1954 y 1959. No es un niño especialmente dotado académicamente, Harrison luchó como un estudiante y se fue sin ninguna cualificación. Tenía problemas para relacionarse con sus maestros, e insistió en unos vaqueros ajustados y el pelo largo, para su consternación padres.

Harrison considerado convertirse en un aprendiz de ingeniero después de salir de la escuela, pero la música dominado sus pasiones y se lleva a cabo con un número de grupos incipientes en Liverpool. En 1958 conoció a los Quarrymen, cuyas filas se incluye a Paul McCartney, un amigo de Harrison del Instituto.

Para el año 1960 la carrera musical de Harrison estaba en su apogeo. Lennon había cambiado el nombre de la banda de los Beatles, y el grupo de jóvenes comenzó a cortar los dientes de roca en los pequeños clubes y bares de los alrededores de Liverpool

n mayo de 2001, el cáncer de Harrison regresó. Hubo una cirugía de pulmón, pero los médicos pronto descubrieron que el cáncer se había extendido a su cerebro. En el otoño, viajó a los Estados Unidos para el tratamiento y, finalmente, aterrizó en el Centro Médico UCLA en Los Ángeles. Murió el 29 de noviembre de 2001, en la casa de un amigo en Los Ángeles con su esposa e hijo a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com