ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION

Antes de empezar con lo que es el tema de la función del capital humano ante la globalización se dará una breve introducción a lo que se entiende por capital humano y globalización.

capital humano:

Se denomina capital humano al valor económico potencial de la mayor capacidad productiva de un individuo, o del conjunto de la población activa de un país, que es fruto de unos mayores conocimientos adquiridos en la escuela, la universidad o por experiencia.

globalización:

la globalización es un proceso económico tecnológico social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

cual es la función del capital humano ante la globalización?

se dice que la globalización no se liga con lo que es el capital humano pero sin embargo son dos factores muy importantes hoy en día principalmente para las empresas actuales para poder lograr con éxito todos sus objetivos y cumplir la completa satisfacción tanto de sus clientes internos como externos.

esto es muy importante ya que las empresas con la globalización tienen que

enfrentar nuevos retos globales y es necesario.

Los elementos definitorios de la globalización pueden resumirse de la siguiente manera:

- El significado y la creciente importancia de la estructura financiera y de la creación global de crédito, lleva al dominio de las finanzas sobre la producción.

- La importancia en el aumento de la estructura del saber, se dice que el conocimiento ha llegado a ser un importante factor de la producción.

- El aumento en la rapidez de la redundancia de ciertas tecnologías y el crecimiento en la transnacionalización de la tecnología: aquí el énfasis se coloca en las industrias basadas en el conocimiento, la creciente dependencia de

la innovación tecnológica, y el riesgo creciente de la obsolescencia tecnológica.

- El ascenso de corporaciones multinacionales: se dice que las corporaciones no tienen mas alternativa que transformarse en corporaciones globales y transnacionales, junto con los bancos transnacionales, que se han transformado en los poderes mas influyentes, mucho más influyentes que los estados nacionales y sus propias economías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com