ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

En los últimos años se ha hablado de distintos problemas, crisis, desempleo, devaluaciones. Problemas que para poder entenderlos primero debemos comprender la economía, lo cual no es algo muy difícil. La economía no solamente es dinero como muchos piensan. La economía viene de la palabra griega OIKOS que significa casa y NOMOS ley y quiere decir el manejo de la casa y existe porque los recursos que hemos utilizado toda la vida son escasos y tienen una gran variedad de usos; por ejemplo, en una fábrica se pueden producir lápices o muebles pero solamente contamos con 100 piezas de madera ya que nuestros recursos son limitados. Esto nos deja con tener que elegir y renunciar a algo, producir solamente 10 muebles o 10.000 lápices.

Por eso la economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y ciudades enteras hacen para enfrentar esa escasez. Es la ciencia que busca el bienestar del hombre ya que optimiza los recursos que son pocos para satisfacer nuestras necesidades.

Por último en economía hay tres preguntas básicas para poder entenderla: De qué manera las elecciones determinan qué, cómo y para quién se produce estos bienes y servicios.

El qué se refiere a qué y cuánto vamos a producir de estos bienes y servicios, como en el ejemplo hacemos muebles o lápices; 100 o 10.000.

El cómo se refiere a los factores de producción que utilizaremos, como la tierra que en economía se refiere a los recursos naturales; en este ejemplo la madera; el trabajo que se refiere al tiempo y el esfuerzo que las personas dedican a hacer estos bienes y servicios; el capital que serían las herramientas, máquinas y edificios que se utilizan para producir los bienes y servicios y por último las habilidades empresariales es el recurso humano quien organiza estos tres factores y es el que toma las decisiones, en este caso sería el dueño de la fábrica.

Para quién se refiere a qué personas vamos a ofrecer nuestros productos o servicios y quienes van a poder obtenerlos dependiendo del ingreso de cada persona.

Esto es en pocas palabras qué es la economía y lo que estudia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com