ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO 17 de AGOSTO de 2010

Siendo éste, el año del Bicentenario, recordamos más que nunca la figura de un grande de nuestra Patria, el Libertador de América, el Padre de la Patria; el Héroe máximo, el General Don José de San Martín, para reflexionar sobre su pensamiento y compromiso y para que su ejemplo nos ayude a construir una Patria mejor.

Este héroe de nuestra Patria ha quedado grabado en la historia de varios países americanos debido a su enorme esfuerzo y empreño por lograr hacer de estos países, naciones independientes.

Su sueño de una América libre hizo que su vida personal sea tan significativa para la vida de toda Latinoamérica, para la que efectuó una de las hazañas militares más grandes de la Historia, el Cruce de los Andes y la liberación de Argentina, Chile y Perú; enfrentando grandes dificultades para llevar adelante tamaña empresa.

A través de las máximas que redactó para su hija Merceditas dejó escrito su modo de pensar y los valores de un hombre que trabajó para los demás, más que para sí mismo. Y si bien éstas máximas deben ser consideradas en el contexto de la época, hablan de cosas que la mayoría de los padres y docentes queremos aún hoy también transmitir a nuestros chicos.

Y por sobre todas las cosas, la vida de San Martín es un ejemplo de lo valioso que es la LIBERTAD, para la que él y sus hombres lucharon y pusieron en peligro sus vidas, poniendo especial énfasis en el valor en la cortesía y en el patriotismo. La Sabiendo que la libertad, es sobre todo, tener un sueño como él lo tuvo y la responsabilidad, el valor y la voluntad de hacerlo realidad.

Teniendo que enfrentar dificultades como la enfermedad, la traición, las inclemencias climáticas. Teniendo que renunciar a cuestiones tan importantes como su propia familia. Teniendo que elegir y priorizar. Equivocándose o acertando, pero con la convicción de estar haciendo lo mejor. Aún en nuestra realidad, donde las cosas se suceden con más velocidad, San Martín sigue siendo un ejemplo de vida a seguir. Hoy es tiempo de trabajar por una Nación digna y grande como la que él soñó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com