ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran hacienda y hectáreas de terreno sin dueños


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Gran hacienda y hectáreas de terreno sin dueños

Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico. Sistema de propiedad de origen español, concretamente andaluz, el modelo fue exportado a América durante la época colonial (véase el artículo "hacienda colonial").

Campesinos de la comunidad de Dongú y la Esperanza pelean por territorios y los que  supuestamente nadie presenta documentos oficiales que acrediten que son propietarios de los terrenos. Por lo tanto es  perteneciente a la hacienda

Hace aproximadamente dos meses ejercito armado del Estado de México llegaron a derrumbar las cosechas de los campesinos ya que supuestamente traían órdenes del presidente municipal y al concluir esto, las personas obviamente inconformes recurrieron a hablar directamente con el presidente, el cual les dijo que si presentaban los documentos que acreditasen ser dueños originales de los sembradíos, se les devolvería el doble de su cosecha.

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos años, las autoridades del municipio han prohibido que los campesinos realicen actividades agrícolas dentro de la supuesta área resguardada, al igual que quedo estrictamente prohibido acercarse a dicha área, delo contrario son llevados a la presidencia municipal. Todo el terreno está custodiado por policías estatales día y noche.

Algunos campesinos que cultivaban en dicho territorio fueron llevados detenidos y encarcelados. Actualmente siguen presos, los padres de familia y sus familiares desamparados y sin sustento económico.

Actualmente no se ha llegado a ninguna conclusión, el área sigue restringida y los campesinos desempleados. Todo esto se aclarará hasta que los dueños de dicho terreno o los mismos ciudadanos presenten documentación oficial donde especifique que son dueños oficiales

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com