ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcos tiene una hacienda de 100 hectáreas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Marcos tiene una hacienda de 100 hectáreas, ubicada entre los cantones de Milagro y Yaguachi, se la hereda a Darwin, dicho terreno tiene que ser inscrito en el Registro de la Propiedad de ambos cantones.

Jeremías está enfermo y desea vender su hacienda, por medio de su representante desea vendérsela a Juliana, quien le pagara en dos partes, una parte en la firma del contrato y el restante después de 4 meses, Jeremías tiene todo el derecho de no darle la hacienda hasta que se cumpla el segundo pago a menos que lleguen a un acuerdo.

(Se cumple la tradición por la Compra Venta del bien inmueble.)

Erick tiene un auto marca Hyundai, decide dárselo a Alexander su vecino a Titulo DE Comodato por 8 meses, transcurrido el tiempo Erick decide regalarle el auto, Alexander tiene que devolvérselo a Erick para cumplir con el Titulo de Comodato, para que luego Erick se lo de a Titulo de Gratuito regalo.

(Se cumple la tradición en principio en forma de comodato, luego a título gratuito en los dos títulos esta la plena intención de entregarlo y recibirlo.)

Yuleyse tiene una finca de 10 hectáreas en donde cosecha papaya, Yuleyse le debe a Deyvis $ 3.000 dólares, en donde han acordado que la cosecha de la finca será el pago de la deuda.

(Se ha cumplido la tradición en el momento en que se acepto la cosecha como forma de pago, y característica básica que no es en dinero sino en frutos.)

Joseline se va de viaje y desea heredar a Titulo de Donación a Ximena, 3 caballos, pero la donación la recibirá dos meses después del viaje de Joseline.

(Se cumplió la tradición porque tiene la intención de dársela, el tradente haciendo uso de su derecho de propiedad se lo entrega 2 meses después.)

Luis compra un carro a la Compañía Chevrolet, en la cual la compañía le hace la entrega del carro con sus respectivos titulo o documento.

Alejandro es dueño de un terreno ubicado en la ciudad de Cuenca, la cual decide donar a Jorge 45 metros de dicha propiedad.

Inés antes de fallecer, establece en el testamento que deja todas sus propiedades en Herencia a María.

Kristel inscribe un terreno en el Registro de la Propiedad correspondiente, por una sentencia emitida por el Juez, la cual sirve como título.

Graciela tiene una hacienda en donde produce arroz, de la cual vende la cosecha a Javier.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com