ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grito de Independencia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Grito de Independencia

Y el día esperado llegó. La gente estaba a la expectativa. ¿Qué ocurría este 15 de septiembre? Para empezar, en la zona universitaria todo transcurría a la normalidad, excepto por el poco cuerpo estudiantil que deambulaba en las facultades. Se notaba que la mayoría había regresado a sus ciudades de origen para celebras dichas fiestas y aprovechar el gran puente de cuatro días. No cabía la menor duda, todos estaban felices. Por otro lado, en el centro de la ciudad de Xalapa, el panorama era distinto. Había un inmenso tránsito y lo peor un calor sofocante que ponía de malas a cualquiera, hasta el más centrado. Todo este caos debido al cierre de algunas calles de centro. Era un hervidero de gente: policías por doquier, vendedores ambulantes, gente comprando en el último instante. Sin embargo, el ambiente no era como años anteriores. Algo lo hacía, diferente ¿sería a causa de tanto cuerpo policíaco?

En las redes sociales, invitaban al público a no asistir a la celebración del Grito de Independencia. ¿Cuándo había existido antes esto? Una invitación a no asistir a una fiesta. Extraño ¿No? Éstas eran las palabras de dicha invitación:

MÉXICO ¿Estás harto de la violencia?

Este "15 De Septiembre" deja solo al Presidente de la República, al gobernador y a los Presidentes Municipales; como ¡gesto de protesta de todos los mexicanos! Festejemos El Grito de Independencia en casa con nuestras Familias. Si estás de acuerdo, Circula el Mensaje. La neta. Seamos unidos todos los mexicanos y pidamos por un mejor país, para nuestras familias por un mejor MÉXICO más ¡SEGURO!

Esta nueva manera de expresarse vía Twitter o Facebook; se debe a los desafortunados incidentes que han ocurrido en todo el Territorio Nacional, especialmente, en el Estado de Veracruz. La gente, en general, no está de acuerdo con las decisiones del Gobierno, ni de tanta violencia. Creo que todo esto influyó en el público.

De a poco la noche iba cayendo. Alrededor de las veinte horas, tomé el autobús para dirigirme a mi casa. Esta vez, el servicio urbano desvió su ruta. Vi, en las calles de Enríquez y Clavijero, Juárez y Revolución, Juárez y Lucio, vallas de metal, puntos de revisión con detectores de metales, perros policías, decenas, sino es que más de un centenar de policías a caballo, en todos los puntos. La noche parecía desolada, poca gente.

Unos minutos antes de la 23:00, en el canal de Veracruz, el presentador dio inicio a la celebración. Comenzó con los honores a la bandera. El Gobernador hizo el respectivo saludo, tomó la bandera y se dirigió al balcón. Cogió la campaña y grito: ¡Viva México! ¡Viva los héroes de la Independencia que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! y ¡Viva Guadalupe Victoria! ¿Eh?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com