ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito De Independencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Erase una vez en Francia Napoleón Bonaparte emperador de Francia invade España y se declaran los derechos humanos en toda Europa como consecuencia se independizan las 13 colonias de E.U. Mientras en México la gente estaba harta del mal gobierno, como la gente seguía a la iglesia le dijeron a un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla, para que se encargara de que México fuera un país independiente de esto se hizo cargo Allende. Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama e Ignacio Allende se reunieron en Querétaro en el sótano de la casa de Josefa Ortiz de Domínguez para la conspiración de México contra el gobierno español. Un día Josefa Ortiz de Domínguez le aviso a Hidalgo con unos taconazos que la conspiración había sido descubierta y que tenían que adelantar la independencia de México, la madrugada del 16 de septiembre el cura Hidalgo toco las campanas de la iglesia y convoco a la gente a luchar por la independencia de México y dio el grito de independencia Hidalgo grito ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE¡ y ¡MUERA EL MAL GOBIERNO¡ y lucho contra el gobierno murió , colgaron sus cabeza de Miguel Hidalgo , Allende y Aldama en las alhóndiga de granadita para que le quedara de experiencia a la gente de que si se volvían a hacer eso le pasaría lo mismo que a ellos.

Cuando murió Hidalgo continuaron la lucha en varias regiones del país, José María Morelos y Pavón era amigo de Hidalgo. Después Morelos organizo un ejercito con la gente mas pobre lucho contra el gobierno español, posteriormente Morelos organizo un congreso para establecer un nuevo orden de gobierno. Mórelos escribió Los Sentimientos de la Nación.

Sigue la lucha Vicente guerrero e Iturbide apoyado por los conservadores deciden terminar la lucha por la independencia dándose el abrazo de acatempa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com