ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Clases


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

GUION DE CLASE

NIVEL: NB1 CURSO: 1° básico “B”

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reflexión de la aliteración. TIEMPO: 90 minutos

ACTIVIDADES CLAVES:

CONTENIDOS:

Conciencia Fonológica

MOMENTOS NARRACION DE LA INTERACCION

MEDIOS Y RECURSOS

INICIO

La profesora comienza la clase dando ejemplos de palabras que riman al inicio (pato-pala-papel-pasa), luego de asegurarse que los niños han comprendido que estas palabras tienen la misma sílaba inicial, se comienza a trabajar con ellos. Para que el objetivo sea explicitado, la profesora muestra palabras figurativas que rimen, ejemplo: castor-cantor-caracol, y las pega en la pizarra explicándoles que estas palabras comienzan con la sílaba “ca” (la profesora puede dar más ejemplos gráficos de palabras). Luego de esto, les explica a los niños que ella dirá una palabra y ellos deberán decir otra que comience de la misma forma, por ejemplo: si el profesor dice caballo, los niños podrían decir cabello (se dan más ejemplos).

-Palabras impresas

-Cinta adhesiva

DESARROLLO

La docente, posterior a la activación del conocimiento previo, les entrega a sus alumnos una guía individual en donde se trabajarán actividades que favorezcan el reconocimiento de la aliteración. Mientras los alumnos desarrollan la guía, la docente debe monitorear la actividad y resolver dudas.

-Guía de trabajo

-Lápiz y goma

CIERRE

Para finalizar la clase, la docente revisa la guía de trabajo de forma grupal (esta puede hacerse por medio de un power point para facilitar la visualición y aprendizaje de los niños). Una vez terminada la corrección, la profesora les pregunta a los alumnos que han aprendido en esta clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com