ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de radio del suicidio.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  3.401 Visitas

Página 1 de 3

Guion de radio

XX: Hola, buenos días a todas las personas que nos están sintonizando en estos momentos mi nombre es Iliana, estoy con mi compañera Elsa y hoy les hablaremos sobre un problema social

Unos segundos de música

XX: Y regresamos a la estación de radio más candente del momento, gracias por sintonizar Nota de la muerte, el problema social del que hablaremos será el suicidio, como sabe, es uno de los problemas sociales más controversiales del momento

Unos segundos de música

XX: Regresamos

XX: El suicidio es la segunda causa de muerte en México entre jóvenes de 12 a 24 años, unas de sus causas en el entorno social son acoso escolar, cibernético, desamor, problemas familiares y económicos.

XX: Otras de sus causas son trastorno bipolar, trastorno de límite de la personalidad, depresión, consumo de alcohol o drogas, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia.

Segundos de música

XX: Bienvenidos de nuevo a Nota de la muerte

XX: Dias anteriores estaba en internet y vi un caso de suicidio de una joven, el cual me parecio muy interesante

XX: Pero antes de esto iremos a un corte

Musica

XX: Bueno, hace unos meses llego una jovencita a mi consultorio de aproximadamente 16 años, se veía muy mal, desde que la veías se notaba que tenía muchos problemas, empezamos a hablar y me conto muchas casa, y unas de estas me sorprendieron mucho. Ella tenía depresión, y en sus brazos se veían muchas marcas de cortes, como si hubieran sido cortes muy profundos. La causa de su depresión fue que tenía muchos problemas con sus papas, ellos la trataban muy mal, apenas y le ponían atención, no le daban de comer, si comía eran las sobras, su papa abusó sexualmente de ella, la tenían encerrada en su cuarto, y le decían cosas muy hirientes, que día a día la hacían sentir como si no valiera nada, su misma inseguridad hacia que no tuviera amigos, intentaba no relacionarse con nadie porque no quería que nadie más le hiciera daño como sus papas le estaban haciendo. Después de platicar un rato le dije que iba a ser trasladada a un hospital psiquiátrico, y ella no se opuso. Después de que la trasladaron estuvo ahí por dos meses, hasta que vieron que mejoraba. Unos días después vi en las noticias que una joven se había suicidado, y después me di cuenta de que era ella. Eso no me sorprendió mucho, porque no se iba a olvidar de todo lo que sus papas le habían dicho y hecho, tal vez mejoro un poco en el hospital, pero que se olvidara de todo eso iba a ser demasiado difícil, tal vez imposible.

Música

XX: Esto es enserio muy impresionante, que a esa corta edad se haya suicidado a causa de sus padres.

XX: Vamos a un corte y regresamos en unos momentos

XX: Sabias que, hay varios mitos sobre el suicidio que quien intenta suicidare antes de hacerlo no habla sobre él, para que nadie tenga sospecha alguna, una verdad es que de cada 10 suicidios 8 habían advertido  de forma clara sus intenciones.

Musica

XX: Otro mito es que todas las personas suicidas son enfermas mentales psicóticas. Una realidad es que aunque la persona suicida es extremadamente infeliz y se encuentra alterada, no se trata necesariamente de una enferma mental psicótica. De hecho, hay evidencias de pensamiento racional y de estar en contacto con la realidad. Es cierto que la existencia de trastornos mentales es un factor de riesgo muy importante, pero no se reduce sólo a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com