ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión literario Club de jazz


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Guión literario

Escena 1

int

Club de jazz

Hall/salón

Noche

Se observa el club de jazz, espacioso con grandes columnas, pequeñas escaleras conectan el hall con el salón. Hay mesas,  gente que baila y se desplaza por el lugar, a lo lejos  una banda  que toca “

HOMBRE (40 años aproximadamente, con bigotes, vestido de traje) ingresa al hall del club, se asoma por detrás de una columna y mira a su alrededor. Desde el fondo del salón HOMBRE2 Y MUJER se aproximan hacia el hall, suben las escaleras, HOMBRE  se oculta tras la columna mientras los observa atentamente hasta perderlos de vista. HOMBRE se queda pensativo, serio. Sale detrás de la columna, se dirige hacia el salón, baja las escaleras. Hacia un costado del salón una serie de mesas se encuentran en un entrepiso bordeado por una gruesa baranda. HOMBRE camina entre las mesas de abajo, mira para todos lados, observa detenidamente las mesas del entrepiso. Se sienta disimuladamente en una mesa, finge leer el menú y cautelosamente mira hacia el entrepiso, a su izquierda, donde se encuentran HOMBRE2 y MUJER en una mesa conversando,HOMBRE2 levanta la copa, brindan.

HOMBRE2

Por lo que pudo ser…

 Las trompetas se escuchan más fuerte, la música enmascara la conversación. HOMBRE mira molesto a la banda que toca. MUJER se inclina con un cigarrillo en la boca, HOMBRE2 enciende el cigarrillo, continúan hablando. La música suena muy fuerte y estruendosa, HOMBRE está impaciente, no puede escuchar la conversación, molesto no les quita la mirada de encima. Las trompetas tocan su nota final y dan lugar al bongo.  


Guión técnico

Escena 1

int

Club de jazz

Hall/salón

Noche

P1. PG desde la entrada del club de jazz. Suena “ ”. dos mujeres suben las escaleras y salen por derecha de cuadro, el hombre entra por derecha  de cuadro, observa el club de jazz.

P2.Camara baja, levemente contrapicada. PA de HOMBRE que sale detrás de la columna, mira a su alrededor. Se esconde detrás de la columna.

P3. Travelling out + paneo. PG de HOMBRE2 Y MUJER con referencia  de HOMBRE que se esconde detrás de una columna, queda derecha de cuadro mientras observa a HOMBRE2 Y MUJER que suben por las escaleras y salen por izquierda de cuadro.

Leve Paneo hacia la derecha, travelling  + zoom a PM de HOMBRE

Paneo hacia izquierda, HOMBRE camina hacia las escaleras.

P4. Travelling lateral. PG de HOMBRE que baja las escaleras y camina hasta la mesa.  Leve Tilt down de HOMBRE que se sienta, levanta la mirada hacia donde están HOMBRE2 Y MUJER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com