ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLAR PARA DESCRIBIR, HABLAR PARA NARRAR

barbie237 de Mayo de 2014

213 Palabras (1 Páginas)445 Visitas

HABLAR PARA DESCRIBIR, HABLAR PARA NARRAR

Estas son ejercitadas dentro de un círculo del habla más amplio que prevé otras situaciones de la comunicación oral y que esta articulado partiendo del habla espontánea y avanza hacia el habla controlada, a través de un itinerario que valla: en relación con la estructura de la secuencia hablada y en relación con el oconto de la comunicación.

Hablar para describir y el hablar para narrar satisfacen necesidades de carácter personal y funcional o de caracter curricular.

a) hablar para describir:

-disciplinas técnico-científicas

-disciplinas artísticas

-geografía e historia

En los tres se exige la producción de textos completos desde el punto de vista informativo y dotados de coherencia.

b) hablar para narrar:

- disciplinas técnico-científicas

-narración-exposición

-lengua

Se exige tanto el uso de registros formales, como el de la lengua estándar o de los lenguajes específicos

APRENDER HABLANDO: EL HABLA HEURÍSTICA

Se entiendeentiende como una discusión colectiva en el nivel de grupo de la clase o de pequeños grupos de estudiantes, va orientada hacia la solución de un problema dentro de una materia específica. Permite a los estudiantes exponer, verificar y controlar la validez de sus modelos cognitivos y de sus conocimientos, al tiempo que permite al profesor la valoración de la evaluación de aquellos en la elaboración de procesos de conceptualizacón con respecto a un tema dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com