ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS Y CONCLUSION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  5.310 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

Dependiendo de la cantidad de refresco que consume el individuo, serán proporcionales los efectos a la salud desde el aspecto físico y psicológico. Se disminuirá gradualmente su consumo, a través de pláticas de apoyo, donde se explique las repercusiones negativas de la salud.

Variable dependiente

Platicas de apoyo

Variables independientes

1. Consumo de refresco

2. Tipo de refresco

3. Situación económica

4. Vida social

5. Domicilio

6. Frecuencia de consumo

7. Genero

8. Edad

9. Costumbres

10. Publicidad

11. Hábitos alimenticios

12. Nivel educativo

13. Religión

14. Acceso al producto

15. Medio social

16. Clima

17. Situación emocional

18. Talla

19. Tamaño de familia

20. Profesión

Conclusión

La hipótesis resultó negativa ya que no hubo un cambio radical en sus hábitos de consumo. En el aspecto de hábitos alimenticios mantienen una dieta balanceada, donde el 89% consume frutas y verduras con regularidad, y el 71% consume carnes, frutas, verduras, semillas o granos (arroz, cereales) y lacteos de forma equilibrada; además, el consumo de alimentos con aceite y frituras es de 4 a 0 veces por semana (55% y 83.88% respectivamente). A la vez, el 62.2% realiza ejercicio.

Sin embargo, el consumo de refrescos es alto y se presentó una variable extraña. El 23% de la muestra admitió preferir el refresco a comparación de otras bebidas, pero también se consideró al jugo (por su cantidad de conservadores, ya que los jóvenes no compran por lo general jugo natural) y a las bebidas alcohólicas, debido a que se acompañan con refresco, se incluyeron en la categoría ha evaluar, por lo que el porcentaje real de preferencia es de 57%, disminuyendo 1% después de la plática. Donde se manifiesta mayor consumo de gaseosas es debido al lugar donde se encuentran especificándose las fiestas o reuniones, con un 55%; los refrescos con mayor consumo son de Coca-Cola, Pepsi y Square (43% en su conjunto), de sabores de Cola y toronja. Con todo esto, identificamos que las bebidas alcohólicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com