ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  4.771 Palabras (20 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 20

¿Qué es el amor?

El amor.... El amor no es....

protector

paciente

verdadero

fiel

ayudador

perdonador

bondadoso

confiable miserable

corajoso

malo

orgulloso

rudo

egoísta

odioso

celoso

CHISTES CORTOS

El marido le pregunta a su mujer:

- ¿Querida, cuando me muera vas a llorar mucho?.

- Claro, amor, sabes que lloro por cualquier tontería.

Estos son 3 amigos que están en un parque y uno dice:

-Mira qué casualidad, mi mujer fue al cine a ver Los 3 cerditos y tuvimos 3 hijos : D.

Y otro dice

-Pues la mía fue al cine a ver Blanca Nieves y los 7 enanitos y tuvimos 7 hijos

Entonces el tercero sale corriendo y los otros 2 le dicen:

-¡¿Adónde vas con tanta prisa? !

Y él responde:

-¡Al cine, que mi mujer se ha ido a ver 101 dálmatas!

TELESECUNDARIA JUANA DE ASBAJE

MAGDALENA CUAYUCATEPEC

GACETA ESCOLAR

SER CHAVO ES LO DE HOY

FEBRERO 2013

HISTORIA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

Los orígenes de la tradición hay que buscarlos allá por el siglo III, cuando el cristianismo se expandía con rapidez por el Imperio romano, pese a los intentos de los dirigentes romanos de acabar con esta nueva fe, que amenazaba la estabilidad del Imperio. Es entonces cuando aparece la tradición de tres mártires romanos llamados Valentín.

Unas fuentes señalan a San Valentín de Terni como el verdadero San Valentín, otras hablan de un tal Valentino que recibió martirio en África, pero quizás, la historia (o leyenda) más romántica sea la de San Valentín de Roma.

Según la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.

Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico.

Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.

Una última (y poco creíble) versión cuenta que el sacerdote Valentín fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.

2

Horóscopo LIBRA FEBRERO 2013

Puede que sean necesarios ciertos cambios en su vida personal, especialmente en la manera de relacionarse con los demás. Superó ciertos "roles" tradicionales en su vida personal y esto puede hacerle sentir algo insatisfecho consigo mismo y con los demás. Puede que necesite más espacio para respirar. Quizá, sienta la necesidad de experimentar amistades nuevas y de no considerarse a sí mismo como la mitad de una pareja, sino como una entidad independiente.

Horóscopo ESCORPIO FEBRERO 2013

Deberá luchar contra cierta brusquedad, arrogancia y extravagancia en su conducta que le impide establecer buenos vínculos laborales. Frente a su familia se mostrará innovador y diligente, pero su desapego en el actuar puede interpretarse como frialdad. Baje un poco el lado controlador de su carácter y trate de conectarse con su espiritualidad.

Horóscopo SAGITARIO FEBRERO 2013

Parece como si su vida estuviera protegida por fuerzas espirituales y nada grave pudiera ocurrirle. Le da visión para superar constructivamente los obstáculos. Se siente a gusto con su vida sexual y se manifiesta en usted un alto equilibrio emocional. Cuenta con el aliento y la aprobación de los demás. Amor a la vida. Salud óptima. Interés en viajar y aprender conocimientos superiores.

Horóscopo CAPRICORNIO FEBRERO 2013

Debe cuidarse de la impulsividad, aunque luego se arrepienta, hará difícil su entendimiento con el medio. También lo llevar a pelear con fiereza por los derechos de los que menos tienen. La excitación puede conducirlo a accidentes o expresarse mediante fiebre o hipertensión. El sexo y el ejercicio son muy importantes para canalizar en forma positiva el exceso de energía.

Horóscopo ACUARIO FEBRERO 2013

Será un tiempo feliz. Lo invade la necesidad de relacionarse con gente nueva y su excelente estado de ánimo hará que cause en ellos muy buena impresión. Estará especialmente sensitivo y soñador. Participará de una fantasía muy agradable. En el terreno laboral debe cuidarse de no verse envuelto en asuntos turbios. Preste especial atención hacia fin de mes porque algún aparato electrónico podría causarle un susto de importancia

Horóscopo PISCIS FEBRERO 2013

Se pone a prueba su fuerza y energía. Si realmente no se conoce, durante este período experimentará crisis que provocarán cambios mayores en su vida. Esta influencia estimula su ambición y su deseo de poder, fuera de toda proporción. Si hay un lado despiadado de su personalidad que puede hacer cualquier cosa para destruir a su oponente, ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com