ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA SOCIO POLITICA MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA SOCIO POLITICA MUNDIAL

NOMBRE: Luis Eduardo Vacas De la Rosa      TEMA:  Análisis Comparativo

N°: 5                                                               FECHA: 10/03/2017

Para el análisis numero 5 es necesario ver la película de Lutero de Till, la cual tiene que ser comparada con el texto de Lutz. Se encuentra basada en el entorno del renacimiento donde nos cuenta la vida de Martin Lutero y sus reforma protestante hacia la Iglesia Católica. La página 11 describe claramente el contexto histórico en el cual Lutero desarrollo su reforma y a partir de la 20 se encuentra la vida de él y creación de las 95 tesis.

Cambio del pensamiento Teológico que hubo de la Edad Media hacia al Renacimiento, la fe era lo que constituía la época, donde Lutero conformo un rol muy importante para reformar la religión y que así  quedaría una modificación en el mundo cristiano.

La semejanza más  importante es la manifestación de los reinos alemanes bajo el control del rey Carlos V. La paz de Núremberg que se firmó entre  los bandos católico y protestante fue una forma de ejercer alianzas para que el catolicismo fomentara la fe alemana y se convertiría en una característica fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com