ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMAN documental


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  2.894 Visitas

Página 1 de 3

HUMAN

El documental Human es básicamente la realidad del mundo en la actualidad, en el se pueden ver las personas, lo que somos, una tan diferente de la otra pero a la vez tan igual, la cual sufre, teme, ama etc. Se puede recalcar cada emoción de todas las personas entrevistadas y logra crear cierto espejo que a la vez de alguna manera consigue hacer que el receptor del mensaje viaje hasta donde se está hablando, no es un lugar en especifico es lo más tangible que se puede tener de la extensión del mundo en el que vivimos, que posee infinidad de razas y culturas que muchas veces son ajenas unas de las otras.

“Todos tenemos una misión en este mundo”. Lo dijo un niño africano el cual fue echado de su casa por ser acusado de brujería, quedo sin casa, familia y sin manera alguna para subsistir, de ahí se puede generar una reflexión importante, ¿porque no puede decir eso mismo cada persona que existe en el mundo con mucha más esperanza que este pequeño?

Además creando cierta conexión con el ejemplo anterior en el documental habla un papá, el cual no fue echado de su casa, todo lo contrario, según parece económicamente no le hace falta nada le gustan de hecho los placeres que ofrece el tener cierto poder adquisitivo combinado con el ocio, pero aun así no logra ser feliz porque no puede comprar la recuperación de su hijo lo cual genera también otro tipo de reflexión. ¿Cuál será la misión de este papá?, primeramente se debe entender que a pesar que muchas personas creen que cuando se habla de misión se quiere llegar a un punto meramente económico a alcanzar, a la final no es tan superfluo este tema.

Las personas nos sentimos ajenas unas de las otras, podría decirse que a la mayoría le interesa muy poco lo que pase con los demás, si por fortuna de la vida yo me encuentro bien y las personas “cercanas” a mí también, esto a la final es lo que importa, pero indagando un poco más sobre el viaje que logro despegar en la mente de los espectadores del documental, esto es realmente conmovedor, se consigue hacer que las personas se pongan por unos minutos en los zapatos de las entrevistadas y así muchas veces las personas den por alto un tema tan real que no solo es relevante para el que lo vive sino para el que a partir de imágenes puede sentirlo, se genera algo, puede ser aprecio por lo que se tiene, frustración en muchos casos, impotencia, tendencia a querer generar un cambio ya sea con los demás o con su propia persona, que a la final es de vital importancia, nadie puede ayudar a alguien más sino comienza por ayudarse a sí mismo.

La pregunta es ¿qué somos? Las personas somos la única fuente de vida con capacidad racional en el mundo y en el universo tal vez, y sin embargo muchas veces hasta los propios animales pueden dar mejor ejemplo de unidad y proteccionismo entre sí, el ser humano simplemente tiende a destruirse a sí mismo y a lo que está a su alrededor. ¿Qué es entonces ser racional?

Además de la razón contamos con sentimientos (emociones) que es un punto muy clave de HUMAN, en cada persona se puede ver diferentes facetas las cuales todos pueden tener pero la realidad muchas veces solo les permite mostrar una, en muchas era tristeza, dolor, resignación  otras por su parte, alegría, orgullo y algo muy importante el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com