ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental HUMAN


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo documental HUMAN

El documental HUMAN a mi parecer es un buen documental, no se enfoca en un tema en específico, tiene pluralidad de situaciones que se viven en el mundo día a día. Por lo general vivimos en una zona de confort o en entorno donde todo es feliz y bonito sin darse cuenta que muchas personas se encuentran en situaciones complicadas ya sea por religión, tradiciones o leyes que se tienen en dichos países.

HUMAN es dirigida por el director Yann Arthus-Bertrand y esta principalmente basada en el planeta y como es que el hombre a perjudica esta. En el Vol. 1 de este documental habla sobre el amor, la discriminación hacia la mujer, la homosexualidad y la pobreza.

El documental se conforma de personas narrando sobre experiencias que han tenido en sus vidas, sacrificios, pensamientos, logros, esfuerzos, alegrías, tristezas explicando por qué es que lo hicieron y a qué grado llegaron de este. En este documental se puede observar versiones de víctimas y victimarios de como sobresalieron de sus problemas y de qué manera los sobrellevan en la actualidad.

En este ensayo hablaremos sobre qué tipo de observaciones, descripciones, diferencias y semejanzas observamos en este documental según los temas que vimos en la unidad 1.

Para tener una recapitulación de cuál es la intención de estos puntos daremos una breve descripción de lo que es y en que consiste.

La observación es un proceso mental que implica la identificación de las características de los estímulos y la integración de estas características en un todo que represente la imagen mental.

Por otro lado la descripción es el proceso de identificación y enumeración de las características de un objeto o situación usando para ello preguntas que nos guían hacia la descripción.

La identificación de diferencias es una extensión de la observación que consiste en identificar las características en que difieren dos o más objetos o situaciones.

Y por último las semejanzas se refieren a las características idénticas o similares de objetos o situaciones. Donde las variables permiten identificar pares de características semejantes.

Una vez ya recapitulado estos conceptos daré inicio a las características que logre entender en el documental y de qué manera empleé los pasos para llegar a este desarrollo.

Mediante mi observación me percate de los rostros en dicho documental. Por inercia empecé a clasificar que tipo de emociones trataban de expresar respecto a lo que yo veía. Identifique rostros, tristes, decaídos, sonrisas tratando de dar alguna impresión que no lo era, caras de disgusto, desinterés y algunas felices. Conforme pasaba el documental los rostros que ponían a la vista me hacían querer entrar a la situación de ellos, ponerme en la situación que ellos tuvieran y de cierta manera comprender todo lo que habían pasado y pensar que sería de mi si me pasara algo igual o peor. Los rostros eran desnudos, sin maquillaje, sin retoques, al natural ya que las cosas de ahora son muy disfrazadas en este documental te mostraba la cruda realidad y entrevistaba a personas iguales a nosotros solo que diferentes circunstancias.

El momento donde se puso en práctica mi proceso de descripción fue cuando empecé a relacionar la vestimenta con el país que creía del que venían, así como el idioma y los rasgos, por lo general estos influyen mucho según en la zona donde te encuentres. Los gestos y expresiones faciales también los incluí me concentraba de qué manera hacían las muecas y si era como una autodefensa al hablar o algo que ellos ya habían desarrollado y era normal.

Según pasaban las personas, las historias y las emociones identifiquen muchas diferencias, quería relacionarlas entre ciertas personas de las cuales algunas lo pude lograr pero por otra parte las demás eran completamente diferentes. El objetivo que preguntaban era el mismo si hablaban del amor ellos mencionaban historias sobre lo que era para ellos el amor o que era lo que ellos pensaban que era amor pero al final no era verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (368 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com