ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Conitivas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Las habilidades cognitivas son aquellos procesos que desarrolla el hombre y que le permite la comunicación, entre los que están: hablar escribir, leer y escuchar.

El desarrollo de estas nos facilita un desempeño académico n la realización de diversas tareas.

Hablar:

Un acto de carácter individual, por medio del cual se exterioriza el lenguaje, surge en el niño desde los primeros años de vida como una necesidad social

Escuchar:

Es la capacidad de comprender y reconocer el significado lo que se comunica

Escribir:

Es la producción de textos con intención comunicativa.

Leer:

Esta relacionada con un acto de construcción de significado de un texto, mediante un proceso complejo de coordinación de informaciones diversas que provienen tanto del mismo texto, como del lector.

Bueno cada uno de estos ha ido muy importante en mi vida y lo eh adquirido desde pequeña por ejemplo escuchar fue lo primero que hice aunque de pequeña no sabia o no entendía lo que decían hasta que después fueron tomando significado las palabras por medio de la escuela o lo que me enseñaban en casa. Después estuvo hablar como cuando dije papa o mama o alguna otra palabra fue ahí cuando comenzó y es algo que hago diario en mi vida al igual que escribir.

El desarrollo de estas habilidades es muy importante par la vida de cualquiera ya sea escolar o personal.

Las palabras y como las usamos son mágicas, aprender a desarrollar tus habilidades comunicativas al máximo no solo te asegura una increíble mejora constante a nivel profesional, sino también a nivel personal y para mejorar tus relaciones en todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com