ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito De Estudio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

EL HÁBITO DE ESTUDIO

El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención..) que han de fijarse antes. Un niño que ha crecido respetando límites, rutinas y hábitos (sueño, alimentación, higiene..) no presentará muchas dificultades cuando afronte la tarea de adquirir el hábito de estudiar. Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.

Hacerlo siempre en el mismo lugar.

• Tener todo el material de trabajo al alcance de la mano.

• Planificar o estimar de antemano el tiempo que se dedicará a cada tarea.

• Hacerlo siempre a la misma hora: durante la semana las primeras horas de la tarde y los fines de semana en las horas posteriores a levantarse, serán los momentos más aconsejables.

1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.

2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).

3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.

4. Utiliza alguna técnica para estudiar (aquí conocerás varias).

5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com