ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habla bien o habla mal el venezolano?


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

08 de mayo de 2017

¿Habla bien o mal el venezolano? Por Alexis Márquez Rodríguez.

        La idea principal del texto es hacer entender que no hay algo que estipule la forma correcta de hablar en Venezuela porque no hay un modelo fijo para tomar de ejemplo y por eso, al igual que en los demás países de Latinoamérica, la manera de hablar ha ido cambiando con el tiempo. Lo importante no es establecer una regla en el vocabulario que perdure sino defender la peculiaridad del lenguaje que vaya apareciendo con el paso de los años ya que, mediante éstas el pueblo venezolano expresa su verdadera forma de ser sin copias ni falsificaciones y así cada generación va dejando su aporte al lenguaje venezolano.

        Entre las ideas plasmadas en el texto, lo que más me llamó la atención fue saber que personajes tan estudiados como Simón Bolívar y Andrés Bello tenían errores ortográficos. Quizás en esa época estaba bien escrito pero conforme al paso del tiempo fue cambiando la escritura y la forma de hablar. Es por esto que considero que es mejor, en parte, no tener un modelo fijo de lo que es correcto para así tener ciertas libertades que nos permitan expresarnos de acuerdo a nuestra cultura. Sin embargo, el texto también recalca que hoy en día presenciar esa clase de errores ortográficos son evidencias de una enseñanza deficiente en los niveles primarios y medios, al igual que es una clara muestra de ignorancia. Esta sería entonces una de las partes negativas de no tener un modelo fijo para saber qué es lo correcto a la hora de hablar, aunque existen ciertas normas ya establecidas por la Real Academia Española.

        Por esta misma razón, considero adecuado regir nuestra forma de escribir y hablar con las reglas ya estipuladas según la Real Academia Española pero estar abiertos a posibilidades de añadir nuevas palabras al vocabulario para hacerlo más enriquecido con las ideas que vayan surgiendo del propio venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com