ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Y Mal


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El BIEN Y LA ALEGRIA

Alegría

La alegría se produce como consecuencia de la posesión del bien amado. Además, va unida a la salud y el pensamiento positivo. Está comprobado que muchos tipos de depresiones tienen como consecuencia problemas de distorsión del pensamiento (pensamiento negativo) en relación con uno mismo, el mundo y el futuro.

Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

También se puede definir como el estado de ánimo más confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda al mejoramiento de la salud.

La alegría también para muchos se simboliza con el color cian o amarillo, es también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo.

La Alegría y sus Beneficios para la Salud

¿Cómo te sientes cuando te ríes con ganas?, ¿te has dado cuenta de que cuando permites que una carcajada recorra tu cuerpo te sientes más vivo y sano? La mayoría de las veces no somos conscientes de los beneficios de la risa, la sonrisa y su motor: la alegría.

La alegría es una joya emocional que proporciona impresionantes beneficios a nuestra salud física y psíquica. Al reírnos segregamos endorfinas, opiáceos naturales altamente estimulantes; reír baja la presión arterial, relaja y rejuvenece. Pero no solo esto, sino que la risa, el humor, la alegría aumentan la barrera inmunológica.

Pero las virtudes de la alegría y el humor no acaban aquí. El efecto de una sesión de carcajadas es un potente analgésico, como demostró Norman Cousins. Este hombre, con una dolorosa enfermedad, descubrió que, tras unos minutos de ver películas cómicas, el dolor desaparecía durante horas. Cousins luchó para que se usara la riso terapia con resultados positivos incuestionables.

La alegría barre nuestras preocupaciones y pone alas a nuestro corazón, tanto es así que, en situaciones límite, el ser humano hace uso del sentido del humor para poder sobrevivir.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt