ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien y Mal


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos somos seres pensantes, racionales, con capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Y he ahí el dilema, que esto es subjetivo, distinguir que es bueno y qué es malo, es algo difícil, depende de nuestras creencias, costumbres, hábitos, crianza, experiencias, incluso la educación o el entorno que nos rodea.

Es así como esto se convierte en un tema muy debatido en la actualidad, por ejemplo en algunas culturas está prohibido matar una vaca, eso puede ser castigado, penado y visto como acto de maldad, y en otras culturas estos animales con consumidos como parte de la dieta alimenticia, entonces depende del punto donde se mire cada situación.

Además, también esta la influencia de las experiencias vividas, que nos pueden guiar en una división personal del bien y el mal, supongamos que eras un niño de escasos recursos abandonado con tu hermano menor, tenían hambre y él había enfermando, entonces tuviste que robar, para comprar medicina entonces para ti no será tan malo bajo ciertas condiciones, pero si hubieras tenido q pasar por eso, entonces lo sancionarías como el común denominador en la sociedad.

Asimismo, tenemos al entorno que nos rodea, las amitades, familiares, vecinos, conocidos, todos influyen en nuestra perspectiva, por ejemplo si tus amigos son personas que nunca han consumido sustancias tóxicas, entonces tu pensamiento respecto a estos actos serían diferentes que si tu círculo de amigos consumiera estas sustancias.

La familia, es el primer constructo social, aquí se aprenden las primeras reglas y se comienza a formar esta imagen mental de qué es el bien y qué es el mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com