ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay manifestaciones animales en el hombre?


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Hay manifestaciones animales en el hombre?

En el hombre se manifiesta con comportamientos de animales como por ejemplo del pavo, el tigre, el escarabajo, borrego, mariposa, caracol, zángano, pulpo, erizo, rico Mac pato.

Según el texto, el hombre PAVO: su proyecto de vida gira sobre sí mismo; se considera el más importante del universo, es vanidoso, egoísta, esclavo de la moda; pero triste a la vez por no poder amar. Este tipo de hombre lo vemos a diario en nuestra sociedad, por lo general son pretenciosos, orgullosos como por ejemplo los hijos de las familias pudientes o adineradas. Considero que este tipo de hombre llama la atención con su vanidad pero es solitario a la vez.

El tipo de hombre agrio, violento, agresivo, vengativo, cuyo proyecto de vida es dominar, es el hombre TIGRE que a diario encontramos en los seres machistas que con su fuerza física quieren lograrlo todo. Es el caso que se presenta en la violencia intrafamiliar por causa de celos, de la venganza y del ser dominante. Este comportamiento se refleja en el tigre por su fuerza física es dominante en la selva ataca sin piedad a sus presas para satisfacer sus necesidades y a la ves manifestar temor en su entorno

¿Cómo llamaríamos al hombre cuyo proyecto de vida es “El gozar”?

Su ideal: es el placer guiado por los instintos, y vive de sensaciones y comodidad como es el caso de los niños malcriados que no tiene control ni disciplina y cuya forma de vivir es el vicio y los juegos. Para el, el amor es el sexo del momento este es el tipo de hombre ESCARABAJO. La forma de ser de este tipo de hombre lo puede llevar a obtener enfermedades, pobreza, drogadicción, y no gozar de una vida familiar plena porque una vida desenfrenada por los instintos lleva al hombre al fracaso e incluso a la muerte

Hay un hombre que su proyecto de vida es el no pensar ni decidir por sí mismo: es el caso del hombre BORREGO: este es despersonalizado, pacificador, está hecho según los modales sociales, depende de las personas y del ambiente, son de los que se dice “Para donde va Vicente donde va la gente”. Así son las ovejas que para donde van unas van todas lo importantes para ellas es el alimento y no les gusta estar sola si no en manada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com