ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroponia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la hidroponía?

Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.

Elementos de la hidroponía.

Estos elemento son esenciales para producir cualquier planta en forma hidropónica, en medios de anclaje y sostén hacemos referencia a sustratos o estructuras, las cuales permitirán hacer fluir o mantener la solución nutritiva por ciertos periodos.

A partir de este principio se desarrollaron técnicas que se apoyan en sustratos (medios que sostienen a la planta), en sistemas re-circulantes, flotantes y aéreos sin perder de vistas las necesidades de la planta como temperatura, humedad, agua y nutrientes.

¿Por qué utilizar la hidroponía para producir?

A continuación te mostramos un cuadro de los aspectos esenciales para la producción en suelo como en hidroponía mostrándote las grandes ventajas de esta sobre el suelo para que puedas crear tu propio criterio.

Características esenciales . Sobre suelo. Sin suelo.

Nutrición de la planta Es difícil controlar debido a su variabilidad por el medio ambiente Se tiene estabilidad permitiendo monitorear y corregir

Espaciamiento Se limita su fertilidad y la densidad de plantación es menor Altas densidades y mayor aprovechamiento de espacio y luz.

Control de maleza Se tiene mayor presencia de malezas Disminuye la población y resultan casi inexistentes

Enfermedades y patógenos en el suelo Son propensas a enfermedades producidas por el suelo No existen patógenos debido a que se sustituyo el suelo

Agua Tiende a un estrés hídrico debido que aunque le suelo tenga agua no está disponible en su totalidad. No existe tal estrés ya que las técnicas hidropónicas tienen siempre disponible el agua

¿Qué es un sustrato?

Objetivo

Dar a conocer que es un sustrato y que características debe de tener para el cultivo en hidroponía.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt