ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hispanoamérica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Hispanoamérica: También conocida como América Hispana es un territorio o región conformada por cada uno de los estados americanos de habla hispana, en otras palabras, se podría decir que es un subcontinente formado por las naciones o países de habla española o que tienen como lengua oficial el español, cuyo gentilicio seria “Hispanoamericano” o “hispanoamericana”. Hispanoamérica está integrada por unos 20 países que suman un total de 400 millones de habitantes.

Iberoamérica: Es la palabra utilizada para describir a aquel conjunto de países que fueron colonias de España y de Portugal, esto se debe a que España y Portugal son los que forman la península Ibérica. Por lo tanto de una manera general Iberoamérica es un término que hace regencia a las naciones americanas que lograron su independencia de España y Portugal, por los tanto a cada una de las personas nacidos o naturalizados en estos territorios se les clasifica como iberoamericanos.

Mesoamerica: Mesoamérica es un término geohistórico para referirse al territorio que ocupaban las civilizaciones prehispánicas comprendidas en la mitad sur del actual México, Guatemala, El Salvador, Belice y el oeste de Honduras y Nicaragua. En algunos casos también se incluye Costa Rica. Esta palabra se forma con el prefijo griego meso (en medio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com