ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Amor


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

La gráfica que te presentamos a continuación es la representación geométrica de la ecuación

Enamorarse no es tan simple como parece, pero sí muy rápido. Esos sentimientos abrumadores de estar sincera, loca y profundamente enamorado son resultado de una compleja y veloz actividad cerebral.

Estar enamorado –o, con más precisión, tener un intenso anhelo de unión con otro, que conlleva componentes químicos, cognitivos y conductuales– es un asunto bastante complicado.

Según nuevas investigaciones, no es una emoción básica, como algunos pensaban, sino un proceso serio y metódico que pone a trabajar 12 zonas cerebrales al mismo tiempo para producir y sostener ese momento mágico. Y se ha descubierto que la primera actividad específica en el amor comienza en el primer quinto de segundo después del flechazo.

Conforme al nuevo estudio, titulado The Neuroimaging of Love, regiones cerebrales de nombre nada romántico, como el giro dorsolateral frontal medio y el giro cingular anterior, así como sustancias químicas tales como el factor de crecimiento nervioso, la dopamina y la oxitocina, se combinan para orquestar esos sentimientos. Algunas de estas zonas son las que se activan cuando las personas están bajo la influencia de drogas inductoras de euforia, por lo cual enamorarse podría tener en el cerebro un efecto similar al de usar cocaína.

Aunque muchas teorías incluyen al amor entre las emociones básicas, es mucho más que eso, afirma la doctora Stephanie Ortigue, quien encabezó el estudio. El amor comprende emociones básicas y también complejas, motivaciones hacia un objetivo, representación corporal, evaluación y cognición.

A más esfuerzo más oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com