ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Durante la experiencia en la lectura comprenderás la importancia de los valores en nuestra sociedad. Estos nos llevaran a un mundo imaginario con un mensaje real. La historia de la gaviota y del gato son experiencias reales con la vida misma. Cuando se comienza la lectura se puede visualizar un mensaje real con el ser humano en el mundo que nos rodea. Esta historia consta de una serie de sucesos a través de los personajes creando un mundo ficticio. En esta historia se cuenta la vida de unos personajes y sus hechos, porque es más corta y más directa. En esta historia se observara amistad, compañerismo, compromiso, amor y alegría.

Con las alas pesadas y negras por el petróleo, una gaviota lucha por llegar al puerto más cercano para poner su último huevo. Aterriza en el balcón de un edificio de departamentos donde conoce a un gato gordo y bonachón llamado Zorbas. La gaviota le hace prometer al gato que cuidará de su huevo, que no se lo comerá, y que, cuando llegue el momento, enseñará a volar al pollito. Fue en busca de su amigo Conello que era un gato de edad indefinible y poseía un curioso talento para aconsejar a las personas que estén en dificultades y él era la mayor autoridad del pueblo. Entre todos los gatos del puerto consiguieron cuidar el pollito después de muchas aventuras, pero enseñarle a volar fue muy complicado. Estaban desesperados hasta que con la ayuda de un humano lo consiguieron.

Como es un gato de honor, Zorbas cumple su promesa. Zorbas empieza cumplir lo que le prometió a la gaviota, cuidar el huevo y enseñarle a volar cuando sea grande. Zorbas fue cuidando al pollito y lo primero que le da de comer son trozos de pescado y cuando ve sus músculos fuertes lo lleva a la pista de un aeropuerto para ensenarle a volar. La primera vez el pollito al volar se cae porque le falta confianza y lo siguió intentando pero no podía. Un día con la ayuda de un humano el pollito cogió confianza, pero la gaviota, en lugar de volar empezó a caer en picado, y entonces Zorbas vio bien claro que debía salvarla, y tan claro lo vio que se tiró al vacío a cogerla. Zorbas la había alcanzado cuando estaban a punto de llegar al suelo, pero de repente se le fue de las manos. Afortunada empezó a batir las alas y se elevó, y fue Zorbas quien cayó de morros contra el suelo.

Para una amante de los gatos es un placer rodearse durante un par de horas en leer este corto libro y las características de los personajes que van apareciendo. Sin duda Zorbas, el protagonista, por ese sentido del honor tan desarrollado y Sabelotodo, un gato que vive rodeado de enciclopedias y al que le encanta aprender cosas nuevas enseña un gran aprendizaje. Se explica una crítica a la sociedad que es la contaminación en el ambiente. La gaviota es un símbolo de libertad y pureza que da un mensaje de aceptación y lealtad con los gatos en esta historia. El valor corresponde a la ayuda generosa y desinteresada que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com