ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Criminología


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

Compendio De Criminalistica

el presente trabajo es con el fin de conocer las diversas pruevas que se pueden encongttrar en el lugar de los hechos don de se comete un delito

1. ANTECDENTES HISTORICOS

El estudio histórico de la criminalistica, muestra como esta disciplina ha estado íntimamente ligada al devenir histórico de la medicina forense.

El vocablo Criminalistica” fue creado por Hans Gross, para designar el conjunto de conocimientos que han de tener en su formación profesional cuantos participen en la administración de justicia, o sea el conjunto de conocimientos que les permita cumplir bien la misión que les esta encomendada, conforme se apunta con toda claridad en la Introducción de su celebre tratado “Manual del Juez”.

En el nacimiento de la Criminalistica en la que colaboraron principalmente medicos forenses como:

-Antonio Marcelo Finzi; demuestra un sentido practico, una intuición y una pericia admirables. -Boucher, Perey, Dufuart, Dupuytren y Devergie realizaron trabajos muy valiosos sobre balística forense.

-Orfilia: Realzo estudios sobre venenos que dieron origen a la Toxicología forense. Purkinje, Alix, Herschel y Faulds; Investigaron en materia de materia de identificación dactiloscópica. -Florence; realizo estudios sobre el semen y así mismo realizo una tesis sobre Hematologia Forense y medicina Legal. -Lacassagne; colaboro con la identificación de balística forense.

Las aportaciones de los especialistas, también contribuyeron al fortalecimiento de la Criminalistica la aparición de la narrativa policial, con el tiempo se han desprendido numerosas ramas para la criminalistica, las cuales constituyen una especialidad y son conocidas en su conjunto bajo la denominación de Ciencias Forenses.

Caben mencionar que se encuentran entre ellas: la química, física y biología forenses, la balística, la geología, la antropología, la odontología, fotografía y toxicología forenses; la dactiloscopia, la grafoscopio, y análisis de voces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com