ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Protocolos para la trasferencia de archivos.

Hoy en día el enviar y recibir archivos por internet se ha vuelto algo de rutina, desde enviar archivos a través de Hotmail, G-Mail, y porque no, Facebook, Skype, al igual que otras redes sociales que están ligadas a internet.

Algunas veces el enviar y recibir archivos está limitado, muchas veces la razón de esto, es que la plataforma con la que trabaja el usuario tiene un límite de MG o GB, este podría ser el caso de Hotmail, que su límite seria de 24 MG por mensaje, ya sea con caracteres, o cualquier tipo de archivos, la gran necesidad de querer poder enviar más cantidad de archivos a través de la red, llevo a Hotmail a crear lo que hoy llamamos OneDrive, en el cual tienes un límite gratuito de 50 GB, si eso para el usuario no es suficiente, puedes comprar la cantidad que requieras por un precio agradable.

Existes más plataformas en las cuales el usuario puede subir la información que desee y tenerla almacenada en la nube el tiempo que quiera, sin importar el tiempo que pase, la información no se perderá, algunos ejemplos podrían ser Dropbox, Mega, Box, entre otros, de los cuales hablaremos más adelante.

¿Qué son los protocolos de trasferencia de archivos?

Como su nombre lo indica, es un protocolo para transferir archivos.

La importancia del FTP se remonta a 1971 y aun que ha evolucionado con el paso de los años, es uno de los más antiguos que todavía está en uso.

Es un protocolo de red, es decir, unas reglas a seguir para la trasferencia de archivos de una computadora a un servidor y en la mayoría de los casos a Internet.

Eso se logra entre sistemas conectado mediante una res TCP, basado en lo que es Cliente-Servidor. Para que quede claro, FTP sirve para que desde un equipo cliente nos podamos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada quipo.

Debido a la gran necesidad, existen muchos clientes FTP. Entre estos: FileZilla (Se hace necesario un programa que nos permite subir y bajar archivos a un servidor y gestionar los archivos en el servidor).

Una de las grandes preguntas es ¿Esto es nuevo?

Como mencione anteriormente esta herramienta tiene ya muchos años de uso, en los cuales se ha ido mejorando para la comodidad del cliente, ya sea desde la cantidad de espacio que se pueda mandar, o a la velocidad que se suba la información a la red, claro que esto también depende de la conexión que tenga el usuario. La manera en la que ésta funciona es gracias a Cliente-Servidor, de los cuales más adelante les daré la definición.

¿Qué es un Servidor en protocolo de trasferencia de archivos?

Este es un programa que es ejecutado cuando un equipo servidor está normalmente conectado a una red. La función principal de este es permitirle al cliente intercambiar datos entre diferentes servidores/ordenadores. Por lo generar los programas servidores FTP no suelen ser encontrados en un ordenador personal, por lo que normalmente se utilizara el FTP para poder conectarse remotamente a uno y así intercambiar información con él.

¿Qué es un Cliente en protocolo de trasferencia de archivos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com