ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homero Ilíada


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Homero Ilíada

Es fundamental enfocarse en la Menis de Aquiles como un estado de tristeza o decepción del cual logra salir luego de su enfrentamiento entre el Atrida y él. En el momento en el cual Héctor se le presenta rogando Aquiles comprende su pedido y decide cumplirlo sorprendiendo con dicha actitud ya que renuncia a la búsqueda de un bienestar propio, como también a su egocentrismo, mostrando respeto hacia Héctor y dejando la Menis atrás.

-“El recuerdo hacia llorar a ambos: el uno, al homicida Héctor lloraba sin pausa, postrado ante los pies de Aquiles; y Aquiles lloraba por su propio padre y a veces también por Patroclo; y los gemidos se elevaban en la estancia.”

 Esta cita textual demuestra y da a entender como Aquiles se sitúa en el lugar de Héctor y deja de lado su Menis.

Hesíodo Teogonía

A continuación voy a tratar el texto Teogonía de Hesíodo, texto del siglo 8 A.C, intentando extraer 3 conceptos principales.

Uno de los principales conceptos de la Teogonía es la verdad la cual se puede ver claramente reflejada en el proemio en el dialogo entre Hesíodo y las musas.

—Pastores que pasáis la vida al aire libre, raza vil, que no sois más que vientres: nosotros sabemos decir numerosas, verosímiles ficciones; pero también, cuando nos place, sabemos ensalzar la verdad.

Este claro ejemplo de la verdad ya que hacen foco en que pueden ensalzar la verdad y decir “verosímiles ficciones”, que por más que estas sean mentiras siguen siendo parte de la verdad.

En la Cosmología postulan que “Antes que todas las cosas fue Caos” y luego mejora con la aparición de los dioses. Pero si dicho caos no hubiese existido tampoco hubiese sido necesaria la aparición de los dioses, con lo que da a entender que el principio fundamental de todo es el Caos, haciendo notarse el segundo concepto de la Teogonía, el principio.

Por último, en “Hijos de Rea y Cronos”, dice que Cronos se tragaba a sus hijos ya que estaba destinado a ser asesinado por uno de ellos. “Pero el gran Cronos los tragaba a medida que desde el seno sagrado de su madre le caían en las rodillas. Y lo hacía así con el fin de que ninguno ente los ilustres Uranidas poseyese jamás del poder supremo entre los Inmortales. Porque, efectivamente, Gea y Urano estrellado le enteraron de que estaba destinado a ser domeñado por su propio hijo, por los designios del gran Zeus, a pesar de su fuerza.” Pero Rea hizo pasar a Zeus por una piedra, dejándolo libre. Para que un tiempo más tarde éste asesinara a su padre y sacara vivos a sus hermanos del estómago de su padre. Donde se puede notar el interés de Cronos para tener todo el poder supremo entre los inmortales siendo el único que lo posea, que si bien al final se quedaría sin nada, ya que se habría cumplido la profecía que los ilustres proyectaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com