ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humano


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Cuál es la importancia del estudio de las Humanidades en tu vida profesional y personal, teniendo en cuenta tu programa de estudios en NUC-O? Ofrece algunos ejemplos.

Se denomina genéricamente humanidades (del latín humanitas) a un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana. Las Humanidades comprenden el estudio de las capacidades superiores del ser humano, explicando su desarrollo histórico, cultural, político, económico, religioso y social a través del tiempo.

Las humanidades o ciencias humanas, tratan de completar el estudio de la humanidad incluyendo el origen evolutivo, la estructura del ser humano, su funcionamiento, sus características hereditarias y su conducta, como individuos y como sociedad. En cuanto a la evolución de la humanidad, los grandes aportes provienen de la antropología física presentando como resultado del último episodio evolutivo al Hombre Moderno. Es por esto que es tan importante en mi vida profesional en la enfermería ya que en nuestro trabajo tendré que lidiar con personas con diferentes ideologías, culturas, estructuras de vidas diferentes y todo lo que envuelve el estudio de las humanidades y éstas me ayudarán a entender un poco mejor la forma de actuar, pensar y reaccionar de las personas.

Las humanidades son necesarias para pensar críticamente, para superar las lealtades y acercarse a los problemas globales como un ciudadano del mundo y finalmente lo más importante en mi carrera, para comprender a otras personas. Y estas cosas son esenciales para ser mejores seres humanos y crear un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com