ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ANALISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA GLORIA SAA.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE ANALISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA GLORIA SAA.

ANTECEDENTES

Gloria SAA, se dedica a la compra y venta de productos lácteos y otros productos alimenticios y conservas para el consumo humano.

La empresa tiene como principal consumidor a los sectores de clase media y mantiene una fuerte presencia en los estratos sociales de mayores ingresos económicos.

Se constituye como la empresa líder en la comercialización de productos lácteos gozando de la representación exclusiva de conservas Gloria SAA.

ANALISIS DE LA EMPRESA

La estrategia empresarial de Gloria SAA tiene como finalidad vincular su crecimiento al desarrollo de las principales actividades económicas del país, abasteciéndolas de productos alimenticios de primera calidad.

ANALISIS FINANCIERO

SITUACION FINANCIERA: 

 

LIQUIDEZ:

El ratio de liquidez fue de 10.98 en el 2007 y de 10.32 en el 2006, mostrando un ligero incremento, producto de las ventas.

Así mismo su razón acida en el 2007 equivale a 9.03 por cada sol de deuda que tiene la empresa para sus obligaciones inmediata, mientras que en el 2006 fue de 8.85

El 2007 cuenta con un capital de trabajo bastante elevado, lo que indica la magnitud de la empresa, el cual equivale a S/. 2,211,288.00

 

Se observa la amplia liquidez que mantiene la empresa, para cubrir sus obligaciones a corto plazo y poder efectuar nuevas inversiones.

ENDEUDAMIENTO:

La razón de deuda que tiene la empresa en el 2007 es igual a 6.95% lo que indica que actualmente el crecimiento de la empresa se encuentra sustentado principalmente con recursos propios, mientras que en el 2006 fue de 7.53%.

La razón de patrimonio Activo en el 2007 es igual a 93.05% lo que indica que la empresa esta siendo financiada por capital propio.

La razón de composición de la deuda es igual al 100% lo que indica que el 100% de las obligaciones son para pagar a corto plazo.

RENTABILIDAD:

Se observa que la razón de rentabilidad sobre Ingresos en el 2007 nos indica que por cada sol de ingresos, le queda una utilidad de 20 centavos lo que es bastante considerable.

Se observa que la rentabilidad sobre activos y patrimonio es bastante baja con respecto a la inversión efectuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com